Playas del Mundo

Talara Playas MexicoTalara Perú

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Talara
Perú



Talara
Talara es otra de las grandes opciones para disfrutar de las playas peruanas. Ubicada a una distancia de 120 kilómetros de Piura, a la altura del kilómetro 1137 de la carretera Panamericana Norte, también limita con las estribaciones de La Brea y los Cerros Amotape. Estos últimos son parte del Parque Nacional Cerros de Amotape, y hacen límite con la provincia de Sullana. Las estribaciones de estos cerros originan las siguientes quebradas: Sinches, Pariñas , Honda y Ancha.

Talara está definido por sus hermosas bahías, puntas, cabos, acantilados, ensenadas, farallones y disfrutables playas, estas últimas bañadas por las magníficas aguas del Océano Pacífico. Tanto para los ecoturistas, como para quienes están en busca de un agradable sitio en el Perú para descansar, tienen en Talara una alternativa muy recomendable.

Es interesante saber también, acerca de la riqueza petrolera de Talara. La industria de extracción de petróleo que se ha desarrollado en el lugar, es por demás significativa. Por esta razón, a Talara se le conoce en el interior del Perú, como la “Capital del Oro Negro” “Capital del Petróleo Peruano”, “El Milagro del Desierto”, “Capital del Copé”, “Ciudad Luz” y “Ciudad Jardín”.

Por otra parte, Talara es un sitio estupendo para el fomento turístico, ya que nos ofrece variados atractivos en un circuito de playas como Punta Balcones, la zona más occidental de Sudamérica; la playa de Máncora, un sitio paradisiaco al que acuden viajeros peruanos y otros más, procedentes de otros países. También sobresaliente es Playa Los Órganos.

Qué visitar en Talara


Talara nos brinda grandes posibilidades turísticas en la zona noroccidental del Departamento de Piura. Admirable es su territorio, el cual se halla comprendido entre el mar y los cerros de Amotape. El mar se percibe un tanto frío en esta parte del Perú, pero los paisajes que pueden observarse son maravillosos, de esos que justifican unas vacaciones completas y que difícilmente se pueden olvidar. En Talara los viajeros hallarán por lo menos de 8 a 10 playas excelentes para la práctica del surf. Profundizando en las características del oleaje de las playas de Talara, en términos técnicos del surfing, se puede aseverar que, las poderosas izquierdas de estas olas se suceden unas tras de otras sincronizadas a la perfección en sus tubos y secciones, posibilitando la realización de las más arriesgadas maniobras del surf.

Es tiempo de mencionar sitios relacionados con Talara como Punta Arenas. Una playa preciosa localizada en el espacio que ocupa la Refinería Talara y que se define por su gran población de lobos marinos, mismos que habitan allí, por ser de difícil acceso para la intrusión humana. En lo más alto del barranco se encuentra un faro, que forma parte de la refinería. Igual de interesante es Playa Las Peñitas, la cual se encuentra al norte de la Bahía de Talara. Se define especialmente por lo pintoresco del área rocosa que incluye. No hay que olvidar a Malacas, una pequeña playa con espacios rocosos, pero sumamente apacible y de aguas cristalinas.

Cómo llegar a Talara


Desde la ciudad de Lima, la manera habitual para llegar a Piura es tomando un avión. Para los visitantes que llegan por automóvil, una vía aconsejable es la Carretera Panamericana Norte.

Información relevante acerca de Talara


Otro punto de interés en Talara es la llamada Playa Rompe Olas. Es una breve porción de litoral, en donde los visitantes no pueden nadar, por motivos de polución. Sin embargo, es excelente para otras actividades recreativas, como el futbol y el volibol de playa. Playa Rompe Olas es una buena opción para pasar un momento muy agradable en Talara.

Actividades a realizar en Talara


Cuando se visite Talara recomendamos asistir a eventos como los carnavales de San Pablo, San Pedro, Cabo Blanco, El Ñuro, Los Órganos y Máncora. Además, otra festividad relevante de Talara es la Semana Santa, ya que incluye diversas conmemoraciones y actividades comunitarias, en donde se puede observar el fervor que tiene la población talareña que profesa la fe católica. Otra sugerencia para visitar en Talara es Bosque Pariñas, la cual es el hogar de una especie de ave muy interesante: el cortarramas. Los aficionados a la contemplación de aves tendrán en Bosque Pariñas un lugar de gran aprovechamiento y diversión.



 

Cómo Llegar a Talara Perú


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia