Playas del Mundo

Michigan Playas MexicoMichigan Guerrero

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Michigan Playas de Mexico Michigan
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Michigan
Guerrero



Michigan
Un lugar hermoso que ningún vacacionista en el Estado de Guerrero debería pasar por alto, por su excelente proyección recreativa y potencial para el ecoturismo, es Playa Michigan, al cual también se le conoce como Isla de Pájaros.

Los visitantes encontrarán allí un acceso de mar a tierra, esto es, un cuerpo de agua delimitado por tierra firme el cual cuenta con un acceso a las aguas del Océano Pacífico. Se trata de una de esas lagunas tipo estuario que por lo general cuenta con una barra, es decir, un tramo de playa ubicado entre la laguna y el mar.

Los turistas encontrarán en esa zona de las costas guerrerenses una asombrosa diversidad de especies marinas como: mojarra rayada y blanca, sierra, huachinango, camarón, charra, roncador, mantarraya y langosta. Pero además los vacacionistas también podrán observar especies de agua dulce como la mojarra, tilapia, lisa, charro, huevinas de río, camarón, curel chico, dorada y langostino. Aunado a lo anterior, los afectos al ecoturismo también podrán avistar aves como patos, pichacua, codorniz, zanate, tecolotes, buzo, gallina de monte, pelícanos, gaviotas y bellas garzas. Estas aves deambulan en un ambiente de islotes, palmerales y manglares, con la profusa vegetación tropical propia de esta parte del territorio guerrerense. Michigan se encuentra en una región en donde aún se preservan numerosos parajes vírgenes, puesto que su acceso no es tan sencillo como podría pensarse.

Los lugareños se dedican especialmente al cultivo de cocos y muchos de ellos los comercializan para elaborar jabones y aceite. Si se decide visitar Michigan para practicar el ecoturismo conviene saber que es posible realizar campamentos en la playa en varias de las enramadas que se ubican frente a la laguna. No obstante, conviene tener precaución por los abundantes mosquitos que hay en el sitio. Por lo anterior, una buena medida es utilizar productos naturales como es el caso de la citronela, para evitar el acoso de esos insectos.

Otro rincón de especial atractivo en la Isla de los Pájaros o Playa Michigan es el campamento tortuguero. Es un sitio que desde hace varios años se encuentra en funcionamiento con la colaboración de los habitantes del lugar y de defensores de la ecología que llegan desde diferentes partes del mundo para ayudar en la protección de estos animales. Hay varios nidos o lotes que concentran hasta 300 huevos y cuando nacen los turistas ayudan a las pequeñas tortuguitas para salir de la arena y llegar al mar. Por las noches se llevan a cabo allí importantes jornadas de liberación de tortugas, para ayudarlas a llegar al océano.

Por lo demás, Michigan es un precioso paraje costero que destaca en el mapa vacacional guerrerense por su tropical hechizo. Tiene las características necesarias para captar la atención de los viajeros y hacerlos regresar una y otra vez en cada periodo de asueto. Desde lo alto de la sierra de Guerrero, en un entorno de ásperas cumbres y acantilados, baja el río Tecpan hasta llegar a la Costa Grande para liberar su caudal en las aguas del Pacífico. Pero antes de hacerlo conforma un lugar maravilloso: la bella laguna estuario que les hemos comentado previamente, en donde habitan en total armonía diferentes especies de flora y fauna.

A la Isla de Pájaros se le ha dado el nombre adicional de Michigan por el parecido que tiene con ciertas zonas silvestres del estado homónimo de los Estados Unidos, de acuerdo a la perspectiva de varios veraneantes llegados de aquellas latitudes. Los vacacionistas quedan gratamente complacidos por los antecedentes históricos y la valía natural de ese sitio. Animales como armadillos, tejones, mapaches, zorrillos, iguanas, venados, lagartos y tlacoaches han hecho de esta zona su hábitat, enriqueciendo así la biodiversidad local de una manera muy interesante.

Michigan, territorio donde habitó hace siglos la cultura tlahuica, es un lugar de mínima infraestructura. Por lo cual lo necesario para tener la mejor experiencia turística deberá conseguirse en la cercana comunidad de Tecpan. Además, Michigan es una playa a mar abierto, de olaje más bien intenso, por lo cual es necesario tener cuidado al practicar la natación en ella. Sus aguas son verdiazules y la arena de grano mixto.



 

Cómo Llegar a Michigan Guerrero


Por tierra

Desde el D.F. tome la carretera nacional núm, 200 que va de Acapulco hacia Zihuatanejo. Para economizar recursos, hay que tomar la Autopista del Sol en la desviación hacia el Shotover Jet para pasarte a la libre. Esto es como a 60 kms pasando Chilpancingo, en la desviación a Tierra Colorada.

Es en una recta de pendiente pronunciada. Si te pasas no hay problema, sin embargo si te sales ahí y tomas la libre, te ahorras los casi 100 pesos de la caseta de Acapulco y evitas regresar 40 kms por la libre para tomar la desviación a Zihuatanejo, o entrar a Acapulco para tomar la misma carretera pero por Pie de la Cuesta.

En ese tramo, la libre se vuelve de 1 1/2 carriles por sentido, está en muy buen estado y con buena señalización. Desde ese punto son 30 kms a la desviación a Zihuatanejo. Recuerda, tienes que tomar la carretera hacia Zihuatanejo. Durante el camino vas a pasar pueblos como Coyuca de Benítez y San Jerónimo de Juárez. Como a 160 kilómetros de la desviación a Zihuatanejo vas a encontrar la el pueblo de Tecpan de Galeana. Para mayor referencia, debe haber una “Y” y en medio una iglesia, y un poco más adelante una Gas. Pasando la gasolinera van a encontrar un letrero que indique vuelta a la izquierda hacia TENEXPA. De Tecpan a Tenexpa son como 15 kms de terracería. En Tenexpa preguntas hacia el embarcadero, y ahí tomas tus cosas, volteas a ver tu coche con todo el amor que puedas, le das una bendición, y te subes a una lancha que te lleve a Playa Michigan.

Si no viajas en automóvil puedes tomar un colectivo o taxi hacia dos rutas: una hacia Tenexpa que está a 15 km, la otra es a Tetitlán que se encuentra a la misma distancia, en donde se desplazará en camión de redilas o auto al embarcadero de la laguna a unos 15 minutos.

Lo siguiente es abordar una lancha que en pocos minutos te dejara en la Isla de los Pájaros, el viaje en lancha debe durar unos 20 minutos. Al desembarcar vas a mojarte hasta los tobillos.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia