Playas del Mundo
Hoteles en Mexico Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Riviera Maya Reservacion de Tours a Cancun Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya Comprar vuelos en Mexico Renta de auto Mexico
Reservar Hotel Hostal en Playa del Carmen Reservacion de Tours Experiencias Xcaret Comprar Vuelos Rentar un Auto

Boca del Cielo Playas MexicoBoca del Cielo Chiapas

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Boca del Cielo Playas de Mexico Boca del Cielo
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Boca del Cielo
Chiapas



Boca del Cielo
Chiapas es una entidad que posee atracciones de la más diversa índole: áreas selváticas, yacimientos prehispánicos, ciudades de ambiente colonial y por supuesto, algunas playas preciosas. Una de las playas más recomendables para visitar en Chiapas, es Boca del Cielo. Lo que hace a esta playa chiapaneca tan especial es, en primer lugar, que se trata de una playa virgen, la cual no es alterada por la actividad de las motos de agua, ni por la agitación asociada a las grandes multitudes de vacacionistas. De hecho, en las cercanías no hay hoteles. La ciudad más próxima a Boca del Cielo es Tonalá y desde ella parten taxis que llevan a los visitantes a Boca del Cielo, en un traslado de unos 20 minutos, avanzando en un entorno definido por palmeras siempre verdes.

Una vez que se ha arribado a Boca del Cielo, hay que cruzar por un estero de pequeñas diversiones, a bordo de una embarcación, para llegar finalmente a la barra. Este último es un brazo de tierra que aparece entre el estero y las aguas del Océano Pacífico. En este sitio existen cabañas donde los turistas se pueden alojar. Son muy sencillas pero limpias y cómodas. Realmente lo más atractivo de Boca del Cielo es el entorno: el mar, la arena, el plácido ambiente, las hamacas en las palapas, los sugestivos manglares y el rumor del oleaje. En lo que se refiere a la alimentación, no hay que preocuparse, ya que los lugares que rentan las cabañas mencionadas, también gestionan rústicos y excelentes restaurantes.

Qué visitar en Boca del Cielo


Boca del Cielo es, en primera instancia, una pequeña comunidad donde se puede descansar de manera apacible, por ejemplo, arrullándose en una hamaca mientras se saborea un fresco coco con ginebra o tras hacer almorzado una langosta recién capturada y preparada de acuerdo a una de las recetas de la región. Pero Boca del Cielo es también un atractivo sitio de playa, que se encuentra definido por su tersa arena de color grisáceo. Los lugareños le dieron tal nombre al sitio, por darles la impresión de ser un umbral al cielo. Sin duda que el punto más sugestivo del lugar, es aquel en donde el brazo del mar de Boca del Cielo, se junta con el mar abierto.

En la playa de Boca del Cielo se tiene la oportunidad de practicar actividades de esparcimiento, que van desde la pesca deportiva hasta los recorridos en lancha, desde la natación al esquí acuático, desde el buceo a la fotografía de paisajes y desde la observación científica de la flora y la fauna de la región, hasta la exploración de las tradiciones culinarias locales. En cuanto a esto último, abundan en Boca del Cielo y las comunidades cercanas, los platillos preparados con camarón, mojarra y lisa.

También son divertidos los paseos por los manglares a bordo de embarcaciones de motor, o bien, las visitas a los campamentos tortugueros y con un poco de fortuna, formar parte de los eventos de liberación de las pequeñas tortugas.

Información relevante acerca de Boca del Cielo


La flora local incluye especies como la flore de laguna, bejuco de Tazcal, tamarindo, palma de escoba, zapote de agua, mangle blanco, limoncillo, mangle colorado y otras plantas más. Por lo que toca a la fauna particular de esta parte de Chiapas, hay que mencionar los albatros, garzas, gaviotas, patos de collar, alcaravanes y pelícanos.

Actividades a realizar en Boca del Cielo


Además de disfrutar a plenitud de esta playa del estado de Chiapas, aconsejamos visitar las Riberas de Playa Azul y la Bahía de Paredón. El primer sitio es excelente para los paseos en canoa y en lancha; en tanto que, el segundo, es de lo mejor en toda la región para el disfrute de los deportes náuticos más variados.



 

Cómo Llegar a Boca del Cielo Chiapas


Boca del Cielo se encuentra en el Municipio de Tonalá a 170 km de Tuxtla Gutiérrez, por la carretera que conduce a la ciudad de Arriaga.

Tuxtla Gutiérrez se localiza a 85 km de San Cristobal de las Casas.

Por aire:

De Tapachula, diríjase a Tonalá por la carretera 200; y de Tuxtla Gutiérrez, 164 km al oeste, por la carretera 195. De Tonalá parte un camino hacia el sur que nos lleva a Punta Arista. Boca del Cielo se encuentra al oriente de este pueblo.

Una vez en Boca del Cielo, deberás atravesar el pequeño estero de agua a bordo de una lancha para llegar a la barra, que es como los pobladores llaman a un brazo de tierra entre el estero y el mar del Océano Pacífico.

De la Ciudad de México la distancia es de mil 28 km, en un trayecto aproximado de 14 horas, transitando por la carretera Panamericana o 190 federal, donde pasará por la ciudad de Puebla, después por Oaxaca, Santo Domingo Tehuantepec; una vez que se arriba al poblado de San Pedro Tapanatepec habrá que continuar por la carretera federal 200 con dirección a Chahuites, Arriaga y, finalmente, Tonalá.

Por aire:

Le sugerimos arribar al aeropuerto Francisco Sarabia Terán, ubicado a 12 km de Tuxtla Gutiérrez. De la Ciudad de México es una hora con 20 minutos de vuelo sin escalas; mientras que de la ciudad de Guadalajara son tres horas con 20 minutos y de Monterrey son cuatro horas con cinco minutos. De Tuxtla Gutiérrez tendrá que trasladarse por carretera.



Ver mapa más grande
Parque Xcaret









Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX
 

Playas del Mundo Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Riviera Maya Renta de auto Mexico
Reservacion de Hoteles Hostal en Playa del Carmen Renta de auto
     
Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya Comprar vuelos en Mexico Reserva de Tours a Cancun
Experiencias Xcaret Comprar Vuelos Reserva de Tours

- Reservacion de Hotel
- Reservacion de Hostal MX
- Renta de Auto
- Reservacion de Cruceros
- Seguro para viajar
- Viaja barato compartiendo un Auto
- Experiencias Xcaret
- Playas del Mundo
- Playas de México
- Playas de América
- Playas de Europa
- Playas de Asia
- Articulos y tips de viaje
- Reservaciones
- Apps y gadgets de viaje
- 10 mejores playas de Mexico
- Actividades de playa
- Hostal Playa del Carmen
Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia