Playas del Mundo

Playa Tela Playas MexicoPlaya Tela Honduras

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playa Tela
Honduras



Playa Tela
En Atlántida, departamento del norte de Honduras, se encuentra una de las comunidades con más potencial turístico de toda esta nación centroamericana. Nos referimos a Tela, en donde los viajeros pueden hallar bellas playas con una naturaleza profusa. Se trata de una población costera sumamente apacible y paulatinamente se ha ido transformando en uno de los destinos playeros más exitosos de Honduras. Es muy gustado, tanto por los turistas hondureños como por los extranjeros, especialmente por el notable ambiente caribeño que define al lugar.

Tela se encuentra a unos 90 kilómetros al oriente de la terminal aérea de San Pedro Sula. Recientes adecuaciones en la infraestructura local han hecho que Tela sea mucho más accesible para los visitantes. Autobuses y taxis van y vienen por los puntos más populares de la ciudad, para el servicio de lugareños y turistas: del hotel a la playa y viceversa.

Tela cuenta con importantes complejos vacacionales, con playas de fina arena blanca. Pero su oferta turística no se agota con sus bellas playas, sino que también incluye sitios cercanos de gran interés, como Tornabe, San Juan y Triunfo de la Cruz, que de igual manera son capaces de cautivar a los turistas más exigentes. Pero de igual manera no hay que perderse, cuando se visite Tela, el Jardín Botánico de Lacentilla, en donde se atesoran plantas traídas de todas las regiones del planeta.

Qué visitar en Paya Tela

La hermosura natural de Bahía de Tela y la innegable calidad de sus playas, han consolidado a esta ciudad como el balneario costeño más relevante del caribe hondureño. Una prueba de lo anterior la tenemos en la construcción que se está llevando a cabo de varios complejos hoteleros de cinco estrellas en este atractivo rincón catracho. Se anticipa que este desarrollo en ciernes garantice un total de 1500 lujosas habitaciones para recibir a los visitantes.

Tela es una diminuta comunidad-puerto localizada en la parte norte de Honduras. Se define especialmente por sus paradisiacas playas,  su dinamismo bananero, sus pequeñas comunidades de la etnia garífuna y su impresionante patrimonio cultural.

No obstante, el desarrollo de Tela comenzó cuando una compañía estadounidense comenzó la producción de bananas en esta zona y para ello adoptó su nombre. En poco tiempo se convirtió en la firma de mayor relevancia en la región: The Railroad Company. Por lo consiguiente, los turistas interesados en la historia y desarrollo de Tela, podrán comprobar que el crecimiento más significativo de Tela se debió en su momento a la exportación de bananas.

Los alrededores de Tela poseen elementos culturales y silvestres de primer nivel, lo cual ha motivado que sea esta parte del departamento de Atlántida, haya sido elegida como la zona para construir el complejo turístico más importante de los últimos tiempos en el Caribe Hondureño. Tela fue la primera localidad fundada por los españoles y en sus orígenes fue nombrada como Triunfo de la Cruz. El fundador de la comunidad fue Cristobal de Olid, conquistador español.

Cómo llegar a Playa Tela

La vía más aconsejable de visitar Honduras y sus poblaciones costeras más atrayentes es por aire. Y si bien no todas las terminales aéreas tienen vuelos directos a Tegucigalpa, la capital hondureña, en esta nación centroamericana se tienen disponibles cuatro aeropuertos internacionales: uno en Tegucigalpa, otro en San Pedro Sula, uno más en La Ceiba y otro en Roatán.

Información relevante acerca de Playa Tela

Cuando se visite Tela es imperdible conocer ciertos sitios en especial, como por ejemplo, la comunidad garífuna de San Juan, el parque natural Punta Sal, la hermosa laguna de Los Micos, el refugio de ecodiversidad Punta Izopo y también, el Museo Garífuna.

Actividades a realizar a Playa Tela

Pero si lo más disfrutable de Tela son sus playas, es necesario acudir a Triunfo de la Cruz, Timsa, Ensenada, Tornabé y Miami. No hay que dejar de lado el refugio de vida silvestre Texiguat, un bosque de tipo nublado en donde tienen su morada la etnia de los tolupanes. Visitar Tela nos abre una vasta gama de posibilidades de diversión. Por ejemplo, recomendamos disfrutar Punta Sal una península de enorme belleza costera y la Laguna de los Micos, una de las maravillas naturales que engalanan el entorno de la zona.



 

Cómo Llegar a Playa Tela Honduras


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia