Playas del Mundo

Playa Grande Playas MexicoPlaya Grande República Dominicana

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playa Grande
República Dominicana



Playa Grande
En las proximidades de Río San Juan, en la llamada costa de ámbar, aparece una de las playas dominicanas de mayor belleza y encanto turístico. Además, es la más extensa de la costa Norte. Se trata de Playa Grande, en la República Dominicana. Luce una vasta franja arenosa, que abarca varios kilómetros, e incluye densas formaciones de cocoteros.

Hace algunas décadas era del destino predilecto de los dominicanos para pasar los fines de semana y en la actualidad, aparece como sede de importantes complejos turísticos. No obstante Playa Grande sigue siendo bastante accesible para quienes la visitan, puesto que mucha gente acude desde remotas regiones para gozar de sus aguas cristalinas.

Algunos buenos consejos para disfrutar un paseo por Playa Grande, en Río San Juan, son por ejemplo, divertirse con los músicos y bares que se encuentran en su zona central y por ende, ir de preferencia por las tardes y además, tener precaución a las corrientes que eventualmente se presentan en esta playa, así como también, las intensas marejadas de la temporada invernal.
Playa Grande, uno de los sitios cercanos a la comunidad de Río San Juan, de mayor interés para los vacacionistas, es vasta en tamaño y en el oleaje que presenta, correspondiente al Mar Atlántico.

Es una playa especialmente recomendable para tomar fotografías del hermoso entorno que la define; para disfrutar de largas caminatas en la playa; para tenderse en la arena y relajarse plenamente o bien, para gozar de ricos platillos del mar con cerveza helada o un coco con ginebra.

Qué visitar en Playa Grande


Definitivamente el nombre que ostenta esta playa de la Costa Ambar- en las cercanías de Río San Juan- es más que acorde con su proyección ante los viajeros. Posee un espacio de arena dorada, de varios kilómetros, en donde los visitantes pueden aislarse y gozar de la sola compañía de la naturaleza tropical.

Es uno de los rincones más bellos de todo el Caribe, un sitio colmado de atractivos tanto silvestres como culturales, así como también una rica biodiversidad, manifestada en exóticas especies de flora y de fauna. Los lugareños, por su parte son muy amables con los visitantes y se dedican a sus actividades cotidianas con una sonrisa permanente.

El municipio de Río San Juan, es uno de los más bellos de la provincia de María Trinidad Sánchez. Se localiza a unos sesenta kilómetros al este de Cabarete y a cincuenta kilómetros al noroeste de Nagua. Esto equivale a una hora de trayecto en coche desde Puerto Plata. Río San Juan es una ciudad de quince mil habitantes que ha recibido un gran impulso gracias al turismo. Esta comunidad se define por sus construcciones de madera pintadas de vivos colores y seduce a quienes la visitan por su pintoresco ambiente y sobre todo por sus hermosas playas, como lo es Playa Grande.

Cómo llegar a Playa Grande


Para llegar a Playa Grande hay que tomar la carretera número 5 desde Río San Juan hasta Nagua. La playa que les recomendamos se encuentra en el kilómetro 9, justo después del campo de golf.

Información acerca de Playa Grande


Hay que tomar en cuenta que Playa Grande no es una playa aconsejable para los niños, por tener fuertes corrientes y por no contar con servicio de salvavidas. En cambio, este oleaje intenso es muy propicio para la práctica del boogie board y del surfing. Numerosos turistas llegan desde todas las regiones del país para aprovechar este oleaje.

Actividades a realizar en Playa Grande


En general todo Río San Juan tiene la capacidad de cautivar a los afectos a la naturaleza y de los tiempos de ocio, aún estando lejos en proyección turística de otros destinos dominicanos más famosos. Lo que coloca a Río San Juan por encima de otros lugares vacacionales en esta nación antillana, son sus atractivas playas y por su gustada Laguna Gri Gri, un vasto cuerpo de agua con manglares en donde se puede navegar y explorar varias cavernas de la zona. Son misteriosas cavidades que se han formado con la erosión de millones de años. Recibe el nombre de Gri Gri por ciertos árboles que aparecen integrados en la profusa vegetación de sus orillas.



 

Cómo Llegar a Playa Grande República Dominicana


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia