Playas del Mundo

Bahía Culebra Playas MexicoBahía Culebra Costa Rica

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Bahía Culebra
Costa Rica



Bahía Culebra
Localizado al norte del Golfo de Papagayo, Bahía Culebra es un sitio al que acuden las personas que prefieren un hospedaje lujoso y exclusivo. Sin embargo, también es factible encontrar alojamientos más accesibles en términos económicos. Bahía Culebra es el ámbito en donde se levanta uno de los proyectos más ambiciosos en términos turísticos, el cual ha recibido un gran impulso por parte del gobierno costarricense. Se trata de Proyecto Papagayo. Mucha gente considera al gran Golfo de Papagayo como un Cancún en miniatura y por ello, se proyecta como una alternativa estupenda para todos los viajeros en busca del mejor alojamiento de Centroamérica.

Las playas de Bahía Culebra son realmente sorprendentes, con arena blanca, agua de tono turquesa-esmeralda y eso sí, algunos molestos mosquitos. No obstante Bahía Culebra es un lugar por demás, atractivo y recomendable. Las aguas de estas playas son tibias y calmas, es decir, perfectas para desarrollar actividades como la natación con esnórquel, el buceo y las expediciones de pesca.

Por si fuera poco, en las cercanías de Bahía Culebra aparecen varios parques nacionales de gran interés, como el célebre Parque Nacional Santa Rosa, el Parque Nacional Rincón de la Vieja y el Parque Nacional Palo Verde. Hay que destinar un día completo para gozar de cada uno de estos destinos para así poder apreciar la gran hermosura que tiene Costa Rica.

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, localizado en Liberia, es el principal acceso de los visitantes a Bahía Culebra y otros puntos de Guanacaste.

Qué visitar en Bahía Culebra


Para llegar a Guanacaste, en donde se localiza Bahía Culebra, hay que conducir unas cinco horas desde la ciudad de San José. Desde Liberia y la capital de Costa Rica, parten autobuses cotidianamente con rumbo a Guanacaste.

Bahía Culebra se caracteriza por exhibir, desde una perspectiva grológica, una figura arqueada que evoca a una serpiente. Sin lugar a dudas es uno de los destinos vacacionales costarricenses que nadie se debe perder. Basta con mencionar que estamos ante una de las zonas de mayor riqueza arqueológica de toda esta nación centroamericana.

Por su ubicación al norte del Golfo de Papagayo, otro detalle que hace sobresalir a Bahía Culebra, es que, desde lo más hondo de sus profundidades marinas, surge el impresionante Volcán Rincón de la Vieja, en la cordillera que se vincula al Océano Pacífico.

Las playas de este destino turístico son simplemente maravillosas, con arena suave de tonalidad clara, agua de color verde azulado y un entorno rebosante de bellos paisajes. Bahía Culebra es especialmente recomendable para aquellas personas que gustan de la natación. No obstante, también se pueden desarrollar otras populares actividades náuticas, como el buceo, el esnórquel y la pesca deportiva. Cabe destacar que esta zona del territorio tico, fue reconocida como de Interés Arqueológico Nacional en 1994, por tener varias zonas de asentamientos precolombinos, mismos que exponen una antigüedad de 500 años antes de Cristo.

Cómo llegar a Bahía Culebra


Guanacaste es una región que tiene diferentes medios de transporte, que hacen sencillo llegar a ella. Su capital, la ciudad de Liberia, es el punto de acceso más recomendable a sitios como Bahía Culebra, los parques de Guanacaste y el área fronteriza con Nicaragua.

Para llegar a Guanacaste por vía terrestre, son provechosos los autobuses que parten desde San José con destino a Liberia. Estas unidades salen desde la salida para la carretera Interamericana, en la calle 14.

Información relevante acerca de Bahía Culebra


Diferentes estudios arqueológicos señalan que el área donde se localiza Bahía Culebra fue en tiempos prehispánicos un espacio de intercambio entre las culturas del área Intermedia y las de Mesoamérica. En esta zona de Costa Rica los turistas pueden contemplar hermosos corales, arrecifes rocosos y densos manglares en donde habita una gran variedad de animales marinos y aves, como los charranes, la fragata y el pelícano pardo.

Actividades a realizar en Bahía Culebra


Es aconsejable conocer, además de la atractiva Bahía Culebra, otras de las playas de Guanacaste, por tratarse de espacios privilegiados para el surf. También la pesca en alta mar en por demás divertida. Casi todas las playas de Guanacaste tienen arena blanca y una densa vegetación. También tienen una gran valía ecoturística, por ser zonas donde arriban las tortugas marinas para desovar.



 

Cómo Llegar a Bahía Culebra Costa Rica


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia