Playas del Mundo

Playa Manuel Antonio Parque Nacional Playas MexicoPlaya Manuel Antonio Parque Nacional Costa Rica

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playa Manuel Antonio Parque Nacional
Costa Rica



Playa Manuel Antonio Parque Nacional
Playa Manuel Antonio es un verdadero paraíso. Desde Quepos basta con transitar unos 7 kilómetros por una carretera de asfalto hasta llegar al comienzo del Parque Nacional Manuel Antonio. Es allí donde aparece la playa recomendada. Pero en realidad este bello rincón de Costa Rica nos ofrece tres playas de nívea arena con excelentes espacios para realizar campamentos, con sanitarios para los turistas, tomas de agua potable y servicio de vigilancia. Son playas que se encuentran rodeadas de una profusa vegetación, una docena de islotes, muchas ensenadas y zonas boscosas. Tales son algunas de las atracciones que nos brinda Manuel Antonio.

De entrada, cabe recomendar a Playa Espaldilla Sur, la cual se distingue por su oleaje un tanto intenso, pero que nunca es riesgoso para los veraneantes. Es una playa que mide aproximadamente 800 metros y se ubica en una admirable bahía. También ponderable es la playa de Puerto Escondido, cuyas dimensiones la hacen un tanto pequeña: cuenta con 80 metros de longitud. Finalmente tenemos a la playa Manuel Antonio, misma que sobresale por su nivel de seguridad, en cuanto al disfrute que los bañistas allí pueden tener. El oleaje que posee es hasta cierto punto fuerte, y es donde se puede practicar de mejor manera el esnórquel, en especial en las áreas de los extremos, en las partes rocosas, por ser el escondite de múltiples variedades de fauna marina. Playa Manuel Antonio se encuentra en una zona con senderos en donde se observa de primera mano, el desarrollo pleno de esta fronda tropical.

Qué visitar en la Playa Manuel Antonio


Viajar al Parque Nacional Manuel Antonio nos da la oportunidad de disfrutar de cuatro playas diferentes. Cada una de ellas tiene algo distinto que ofrecer a los visitantes. Algunas de ellas ya las habíamos mencionado previamente: Playa Espaldilla Sur, Playa Manuel Antonio, Playa Escondido y Playita. De todas ellas, Playa Manuel Antonio es la de mayor belleza. Se trata de un alfanje de pequeñas dimensiones con un arrecife de coral muy interesante. Aparece separada de Playa Espaldilla Sur por un puente de tierra, originado por la acumulación de arena a lo largo de siglos, hasta llegar a Punta Catedral, una isla hace mucho tiempo, pero que en la actualidad se halla en contacto con el continente.

Llegar a lo más alto de Punta Catedral implica transitar unos 100 metros a través de un sendero lleno de fango y bastante empinado. A lo largo de este paso, los turistas pueden contemplar magníficos paisajes de las islas del litoral, en diferentes miradores que se encuentran en esta ruta.

En total, subir a lo más alto de Punta Catedral, desde Playa Espaldilla Sur, dura aproximadamente una hora. Por cierto a esta última playa también se le conoce como la Segunda Playa. Algo fascinante con respecto al parque, es que, para efectos de ingresar, puede ser necesario caminar a través del agua.

Cómo llegar a la Playa Manuel Antonio


Desde la capital costarricense, la ciudad de San José, hay que tomar la Autopista Interamericana con rumbo al norte, cruzando por Atenas hasta arribar a Orotina. Luego se sigue el desvío hasta Tarcoles, Jacó y Quepos/ Manuel Antonio. Una vez que se ha llegado a Quepos, basta con proseguir unos 7 kilómetros más hasta llegar al Parque Nacional Manuel Antonio.

Información relevante acerca de la Playa Manuel Antonio


El Parque Nacional Manuel Antonio se encuentra en la costa pacífica costarricense, en una de las zonas más lindas de Puntarenas. En este lugar, hace mucho tiempo, habitó la etnia indígena de los Quepoa. Justamente de ello surgió el nombre de la ciudad de Quepos, entre Matapalo y Damas.

Actividades a realizar en la Playa Manuel Antonio


Este parque natural ofrece algunos de los paisajes más impactantes de Costa Rica y del mundo. Tiene varias Ensenadas con muchas playas de blanca arena y follaje denso, en un entorno de montañas enormes y bosques que se asoman hasta la costa misma. Los visitantes de la Playa Manuel Antonio se encontrarán en un ámbito de bosque húmedo tropical, más que fascinante. En especial quienes gustan de contemplar la rica biodiversidad de la región, hallarán de gran interés, los espacios silvestres que comprende el parque.



 

Cómo Llegar a Playa Manuel Antonio Parque Nacional Costa Rica


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia