Playas del Mundo

Costa Azul (Bagdad) Playas MexicoCosta Azul (Bagdad) Tamaulipas

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Costa Azul (Bagdad) Playas de Mexico Costa Azul (Bagdad)
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Costa Azul (Bagdad)
Tamaulipas



Costa Azul (Bagdad)
De entre los muchos aspectos sobresalientes de la naturaleza tamaulipeca, sobresalen sus zonas costeras, las cuales, cada periodo vacacional, atraen a miles de turistas, interesados en gozar de la magia singular de sus playas, mismas que dan al Golfo de México.

De entre las playas más hermosas de Tamaulipas, hay que mencionar playa Miramar. Se trata de una zona costera localizada en Ciudad Madero. Tiene aproximadamente 10 kilómetros. Innumerables veraneantes arriban al sitio con el deseo de disfrutar de los deportes náuticos más adictivos, como por ejemplo, los paseos en banana, el surf y el velerismo, entre otros más.

El Boulevard Costero que se encuentra en playa Costa Azul o playa Bagdad es generoso en su oferta de restaurantes, bares, hoteles y clubes nocturnos. En estos negocios se ofrecen distintos alimentos, muchos de ellos preparados con pescados y mariscos frescos. Les recomendamos especialmente platillos tradicionales de la región, como la carne a la tampiqueña, los cócteles de mariscos y las jaibas rellenas. Es tiempo de comentar acerca de Barra del Tordo, ubicada a 35 kilómetros del municipio de Aldama. En esta zona costera se puede disfrutar de la pesca deportiva, el camping, senderismo y los recorridos en lancha.

Para divertirse en plan familiar se hallarán ahí palapas, restaurantes y asadores. Antojitos imperdibles, cada vez que visiten Barra del Tordo, son los que se preparan con mariscos. Otro de los muchos atractivos de Barra del Tordo es que cuenta con un santuario para la tortuga Lora, misma que llega a estas aguas tamaulipecas, año con año, para desovar.

Playa Costa Azul tiene toboganes, regaderas y palapas. También cuenta con magníficos restaurantes a la orilla del mar, donde se sirven antojitos preparados con mariscos frescos, portadas, cócteles de jaiba y camarón, pescado asado, ceviche y distintos platillos costeños. Anualmente, durante la Semana Santa se realiza en esta playa el Festival del Mar, en la cual se pueden admirar espectáculos distinto corte, muy entretenidos.

Playa Costa Azul tiene el nombre de Playa Bagdad también, desde inicios de la década de 1990, a manera de homenaje al puerto que allí se ubicó hasta 1910. Hace muchos años a esta playa se le conocía como Lauro Villar y aún más en el pasado, como playa Washington. Las aguas de esta playa tamaulipeca son bastante limpias y la arena es muy tersa. Es un centro de veraneo muy gustado por los lugareños. Tiene olas calmas y en contraste con otras de las llamadas playas planas, es de escasa profundidad.

Playa Bagdad se encuentra a unos 40 kilómetros al este de Matamoros. Es excelente para fines de pesca y otros deportes náuticos. Tiene restaurantes, toboganes, palapas, regaderas y otros servicios públicos. Muchas personas, en especial los lugareños, gustan de acudir a playa Costa Azul o playa Bagdad para disfrutar de gratos asados acompañados con cerveza fría. Durante Semana Santa se advierte un incremento en la afluencia de visitantes, puesto que la playa se vuelve sede de festivales populares y otras actividades especiales.



 

Cómo Llegar a Costa Azul (Bagdad) Tamaulipas


Se ubica en la frontera norte de Tamaulipas por la carretera 101, a 40 Km. al este de Matamoros.

Matamoros se localiza a 313 km de Ciudad Victoria por la carretera 180.

Por tierra:

El acceso a la playa y Bagdad puede hacerse por la carretera número 2, siguiendo la frontera con Estados Unidos, desde Ciudad Acuña en el estado de Coahuila; o bien por la ruta 180, desde Álamo, en Veracruz, una localidad cercana a Tuxpan y Poza Rica.

Por aire:

El Aeropuerto Internacional General Servando Canales se encuentra a 15 minutos del centro de Matamoros.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia