Playas del Mundo

Playa Panamá Playas MexicoPlaya Panamá Costa Rica

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playa Panamá
Costa Rica



Playa Panamá
Ubicada en el interior de Bahía Culebra en el Golfo de Papagayo, uno de los rincones más atractivos de la Península de Nicoya, aparece Playa Panamá. Mucha gente visita con frecuencia esta playa de la Provincia de Guanacaste. Estamos ante un lugar bastante accesible, gracias a su proximidad con la ciudad de Liberia y el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber. También es fácil llegar a Playa Panamá, por una carretera de reciente construcción que conecta Liberia con la zona de playa.

Playa Panamá se localiza a unos cinco minutos en coche de Playa Hermosa y Playas del Coco y brinda a los visitantes una grandiosa panorámica del mar y unas playas relajantes que se ubican en la proximidad de varios de los mejores parques naturales de Costa Rica, como es el caso del Refugio Costa Esmeralda y el Marino las Baulas Guanacaste. Un factor que también explica la conveniencia turística de Playa Panamá es que se encuentra en las inmediaciones del aeropuerto de la región, donde cotidianamente arriban vuelos internacionales de urbes como Toronto o Madrid.

Playa Panamá es una clásica plata de interior de bahía, con arena de tonalidad grisácea y atractivas aguas azules, que la tornan visualmente cautivadora. Como se trata de una playa que no tiene piedras, es uno de los sitios más aconsejables para practicar la natación, además las corrientes no son nada intensas y la marea, por lo general, permanece baja.

Qué visitar en Playa Panamá


Esta playa tica tiene cerca de 2 kilómetros de largo y se encuentra inmersa en un bosque tropical con abundantes helechos, árboles de Panamá, sarno, mezquita y otras especies arbóreas. La playa que les comentamos aparece en una zona bastante apacible y privada y es de los sitios más amigables en lo que se refiere a las playas que se localizan en el norte de la provincia de Guanacaste.

En esta zona de Costa Rica, los visitantes se mezclan con los lugareños para darle forma a un entorno excelente para quienes están en busca de sirios tranquilos y llenos de paz. Esta playa es excelente para tomar el sol en la playa y dar románticas caminatas a lo largo de la costa.

Además, Playa Panamá cuenta con un excelente rango de resorts y lujosos condominios, así como también, alojamientos a excelente precio. En las cercanías de la playa aparece el Fours Season Hotel, con el recomendable campo de golf Arnold Palmer. Con tan solo la presencia de este prestigioso hotel, Playa Panamá cobra una importancia enorme en el panorama turístico de Costa Rica.

En las cercanías de Playa Panamá se pueden hallar atracciones de excelente nivel, como zonas comerciales, bares y restaurantes. Es una playa que cuenta con un clima estupendo durante la mayor parte del año y es recomendable para los deportes acuáticos más gustados, como la navegación en kayak, el esnórquel y la pesca.

Cómo llegar a Playa Panamá


Playa Panamá se encuentra en el distrito de Sardinal, en el cantón Carrillo, provincia de Guanacaste. Esta última es una zona que tiene varios medios de transporte, gracias a los cuales se puede llegar a la playa tica que les recomendamos, sin problema alguno. La ciudad de Liberia es, por su parte, el eje principal del transporte de la región, por su cercanía con tan lindas playas, varios parques naturales y la frontera con Nicaragua. Para llegar a Guanacaste aconsejamos tomar los autobuses que van desde San José a Liberia, por la carretera Interamericana. Estas unidades parten desde la calle 14 y la avenida 1 y 3.

Información relevante acerca de Playa Panamá


Playa Panamá no debe su nombre a la famosa nación centroamericana, sino más bien a los árboles del mismo nombre que se localizan a lo largo de todo este litoral. El ambiente silvestre de esta zona de Costa Rica, nos deja ver la riqueza ecológica y biodiversa con la que cuenta este país. Por ello, es de lo más aconsejable para los aficionados al ecoturismo.

Actividades a realizar en Playa Panamá


Cuando se visite Playa panamá conviene darse un tiempo para conocer el estuario Rocha, con fascinantes manglares pantanosos y bosques secos en sus cercanías. A este sitio se puede acudir a pie desde la playa.



 

Cómo Llegar a Playa Panamá Costa Rica


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia