Playas del Mundo

Montego Bay Playas MexicoMontego Bay Jamaica

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Montego Bay
Jamaica



Montego Bay
Todas las playas jamaiquinas son de impactante belleza y ambiente paradisiaco. Desde Montego Bay hasta Port Antonio, es factible hallar una franja costera, abundante en manglares y palmeras. El recorrido por esta parte de Jamaica nos permite conocer rústicos restaurantes en donde saborear lo mejor de la gastronomía local. Es el entorno perfecto para disfrutar de la famosa música reggae, con su cadencioso ritmo, pleno de sensualidad. Pero la isla misma, es también deliciosa, con un sol radiante, el mar turquesa y puestas de sol de las más hermosas de contemplar, en toda el área del Caribe.

Montego Bay, o también nombrada por los lugareños como Mobay, es uno de los destinos turísticos más dinámicos de toda Jamaica. Es la sede frecuente de múltiples torneos deportivos, festivales, concursos para vacacionistas y punto de partida para varios de los mejores tours en la región.

Desde finales del siglo XIX, por su privilegiada localización geográfica y su empuje comercial y cultural, Montego Bay es de las ciudades más significativas del territorio jamaicano.

Este lugar cobró enorme celebridad al ser mencionada en una revista médica por el efecto curativo de sus cuerpos de agua. Todo ello aconteció en 1880. Cierto médico de apellido Baker, levantó por aquellos años un hospital de descanso en el lugar. El sitio ya no existe, pero la playa donde estuvo ubicado el hospital, en su nombre, aún hace referencia al mismo: Doctor´s Cave Beach y es una de las más famosas playas de Jamaica. Grande es el efecto reparador de su ambiente tropical, brisa marina y tibias aguas, en quienes la visitan.

Qué visitar en Montego Bay


Estamos ante un lugar de gran valía histórica, por tratarse de uno de los primeros sitios que visitó Cristóbal Colón cuando llegó al continente americano. Evocando tal referencia, Montego Bay, con sus inagotables encantos, es un destino con aún muchas cosas por descubrir. Por tratarse de una ciudad muy frecuentada por visitantes y turistas, se encuentra vinculada con distintas rutas aéreas, algunas de ellas, provenientes desde los Estados Unidos, Alemania, Canadá y el Reino Unido.

Por otra parte, Jamaica es una de las naciones caribeñas con mayor cantidad de playas nudistas. Tales espacios, propicios para esta práctica del naturismo, se encuentran dispersos en todo el territorio jamaicano, pero especialmente en el área de Negril, a poco más de una hora de Montego Bay. Ciertos complejos turísticos en Montego Bay, cuentan con espacios destinados expresamente para la práctica del nudismo, en un ambiente por demás cautivador. Por lo cual, el atractivo que tiene esta rincón jamaiquino se eleva considerablemente.

Además, para efectos de divertirse sin límites durante una visita a Montego Bay, cabe mencionar que mucha de su extensión territorial se encuentra integrada en el Parque Marino Montego Bay, una reserva natural de más de 15.3 kilómetros cuadrados. Se trata de un área de preservación ecológica, establecida a principios de los noventas del siglo XX, con el propósito de conservar los ecosistemas de la región.

Cómo llegar a Montego Bay


Sobresalen, para efectos de visitar este mágico lugar, como puntos de llegada, el Aeropuerto Internacional Norman Manley, el cual se localiza a 20 minutos de la capital del país, la ciudad de Kingston y sobre todo, el Aeropuerto Internacional de Montego Bay. Desde ambas terminales aéreas, es fácil hallar conexiones a los destinos más disfrutables de Montego Bay.

Información relevante acerca de Montego Bay


Parte esencial del hechizo que tienen las playas de Montego Bay, son las actividades deportivas de tipo náutico que allí se pueden desarrollar. Y es que, en efecto, nadar, practicar el esnórquel, dar paseos en banana y practicar el surf en Montego Bay, son vivencias sumamente gratas.

Actividades a realizar en Montego Bay


Pero si hay algo más que aconsejable para realizar en Montego Bay, eso es el buceo. Para efectos de ejercitarse en esta variante del submarinismo, cuando se visite tal destino caribeño, recomendamos explorar los siguientes lugares: el Parque Marino Montego Bay; el arrecife The Window Maker; el Arrecife del Aeropuerto; The Point, solo recomendable para buceadores con experiencia; Basket Reef, de sugestiva biodiversidad y ambiente marino, y el lugar conocido como The Cayman Trench Wall, una zona impresionante para contemplar buceando.

Por último, hay que mencionar que la pesca deportiva es otra de las actividades aconsejables para desarrollar en Montego Bay, por las espléndidas marinas y servicios náuticos con los que cuenta.



 

Cómo Llegar a Montego Bay Jamaica


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia