Playas del Mundo

Rincón de Guayabitos Playas MexicoRincón de Guayabitos Nayarit

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Rincón de Guayabitos Playas de Mexico Rincón de Guayabitos
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Rincón de Guayabitos
Nayarit



Rincón de Guayabitos
Pasar un tiempo vacacional en Rincón de Guayabitos es tener una de las mejores experiencias turísticas en México. Mucho tiene que ver con la natural belleza de las costas de Nayarit y también por la excelente infraestructura vacacional con la que cuenta la Riviera Nayarit. No es casualidad que se trate de uno de los corredores turísticos más exitosos a nivel nacional.

Con una bahía célebre por evocarnos por sus características geográficas a una gran alberca, Rincón de Guayabitos tiene aproximadamente dos kilómetros de longitud y treinta metros de anchura. La playa tiene tersa arena de tonalidad perla, la cual es humedecida por un apacible y limpio oleaje. Estamos ante uno de los mejores destinos del Pacífico Mexicano, una verdadera fiesta de colores y animación costera, que cautiva los sentidos de los turistas tanto nacionales como extranjeros. No es raro hallar en Rincón de Guayabitos pequeños veraneantes creando castillos de arena, personas chapoteando en las tranquilas olas o mirando alegres el vuelo de las aves que descienden cerca de la orilla del mar.

Pero el paisaje de Rincón de Guayabitos también nos presenta jóvenes practicando los deportes náuticos de mayor popularidad, como el voleibol o el futbol de playa, familias enteras disfrutando del paisaje y la brisa marina, captando con sus dispositivos las mejores vivencias obtenidas durante sus vacaciones. La tropical vegetación, la templada temperatura y el oleaje perfecto de Guayabitos, propicio para la práctica de los deportes náuticos más populares, se combinan para darle forma a un verdadero paraíso que nadie se debe perder en cada oportunidad que tengan de visitar las costas nayaritas.

Guayabitos ha obtenido un notable desarrollo en los últimos treinta años, en especial en lo referente a su infraestructura turística, con la aparición de exclusivas áreas residenciales, hoteles y distintos comercios. De manera que las alternativas para alojarse en este rincón costero de Nayarit son variadas y al alcance de cualquier presupuesto: desde bungalows de corte ecologista hasta hoteles todo incluido, desde modernos desarrollos frente al mar hasta rústicas estancias para tener una total comodidad.

Una de las actividades más disfrutables al estar de visita en Rincón de Guayabitos es tomar recorridos en lancha por los rincones más bellos de la región. Hay varios lugares que sobresalen por su conveniencia para dar paseos marinos por esta zona, como por ejemplo: la Bahía de Rincón de Guayabitos, las islas el Coral y del Cangrejo, las playas del Beso y Tortugas. Pero el esparcimiento en Guayabitos no se agota con lo anterior: también los aficionados al turismo culinario tienen mucho para disfrutar en esta parte del territorio nacional. Los platillos que se preparan en el entorno de Guayabitos son deliciosos y vario de ellos se basan en la utilización de pescado fresco y mariscos.

Un aspecto también sobresaliente con relación a las mencionadas Isla del Cangrejo e Isla del Coral se relaciona con el impresionante número de aves marinas que en ellas habitan. Efectivamente, quienes gusten de la observación de aves tienen en este lugar un espacio privilegiado para dar rienda suelta a su afición por los muchos pelícanos, tijeretas, gaviotas, pato bobo que habitan allí uy que merodean por tales ínsulas.

Imposible no recomendarles Rincón de Guayabitos sin mencionar las fascinantes tradiciones y costumbres que allí se celebran periódicamente. Del 19 al 27 de junio los visitantes presenciarán por estos rumbos costeros nayaritas la fiesta dedicada a la Virgen del Perpetuo Socorro, misma que es considerada por muchos lugareños como la protectora del pueblo. Parte importante de esta celebración es la gran peregrinación que se lleva a cabo por las principales calles de la comunidad, portando la imagen de la virgen, en un entorno alegrado por carros alegóricos, música y pirotecnia.



 

Cómo Llegar a Rincón de Guayabitos Nayarit


Por tierra

Guayabitos se encuentra 98 kilómetros al suroeste de Tepic, la capital dl estado de Nayarit. Una vez que se ha llegado a este último punto, hay que seguir la carretera 200 que va de Tepic a Puerto Vallarta que nos llevará a Guayabitos en un tiempo aproximado de una hora y media.


Por aire

Para quienes elijan viajar en avión, deben de llegar al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, el cual se encuentra a solo 40 minutos al sur de Rincón de Guayabitos. También es aprovechable el Aeropuerto “Poeta Amado Nervo” de la ciudad de Tepic.




Ver mapa más grande
Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia