Playas del Mundo

Araminda Playas MexicoAraminda Uruguay

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Araminda
Uruguay



Araminda
Araminda posee el encanto de un pacífico balneario para toda la familia, donde se percibe la limpia brisa del mar y de los montes. Ubicado en el Río de la Plata, es uno de los destinos con mayor tradición en la Costa de Oro, en el Departamento de Canelones. Posee una vasta gama de servicios pero preservando siempre su ambiente rústico y sencillo, propicio para la relajación y el descanso.

Araminda es un destino de playa de los más gustados en Uruguay, y es especialmente valorado por su notable paz, aún en las semanas más turísticamente activas del periodo veraniego. Quien visita Araminda, por lo general lo hace con la intención de reposar, olvidarse de los problemas y gozar de la playa y el ambiente silvestre. Desde que fue fundado en 1948, este balneario ha preservado su bajo perfil, pero sin dejar de motivar un enorme interés entre los turistas y en especial en los ecoturistas.

Sus calles arboladas, las cuales llevan por nombres, especies particulares de la zona, la radiante playa hasta el ocaso, y su alegre discoteca, son algunos de los aspectos más destacados de Araminda, los cuales nos animan a realizar un paseo de un solo día por el lugar, o bien, disfrutarlo durante largas estancias veraniegas.

Qué visitar en Araminda


Araminda cuenta con una ancha playa de tersa arena clara. Sus aguas son mansas y templadas y una barrera de arbustos delimita la bajada hasta la costa, otorgándole un verde frescor al panorama. La natación en el mar y la pesca deportiva son las actividades predilectas de las visitantes. Los paseos de pesca son también muy solicitados en Araminda, durante todos los meses del año.

Pero en este balneario de Canelones, también existen sitios de especial valor cultural. Justo ese es el caso de la Plaza de los Charrúas, espacio que homenajea a los pobladores más antiguos de la zona; o bien, el Monolito a Juan Iriarte, levantado en 1970, para honrar a uno de los residentes que más apoyó al desarrollo del Araminda. Por otro lado, en el Club de Araminda se organizan actividades para público de todas las edades y para quienes gustan de la vida nocturna, en el acceso a Aramida existe una pub-discoteca que congrega a jóvenes de Araminda y de los balnearios cercanos.

El verano es la temporada con mayor afluencia turística en Araminda. Es en este periodo del año, cuando se presenta una mayor ocupación de las casas del balneario. Pero aún en el mes más dinámico en términos turísticos, es decir, enero, este balneario uruguayo preserva su ambiente calmo, familiar y adecuado para la relajación. Pero en otoño y primavera la tranquilidad es aún más notoria, y algunas jornadas esporádicas de calor- pensando que estamos en regiones sudamericanas-, hacen posible disfrutar un poco de la hermosa playa. Y si bien el invierno es bastante frío, no impide a los visitantes que puedan desarrollar gratas caminatas por las arboladas calles de Araminda.

Cómo llegar a Araminda


Para llegar a Araminda se puede utilizar la Ruta Interbalnearia. Al arribar al kilómetro 66 se localiza el ingreso principal: la Avenida general Artigas, la cual nos lleva hasta un pequeño centro comercial y la playa.

Información relevante acerca de Araminda


Los inicios de la urbanización de Araminda se remontan a 1948, cuando fueron utilizadas para este fin más de 82 hectáreas dela sucesión de Victoriano Rovira. En este balneario destaca también, el centro cívico “Araminda”. Para alojarse, aconsejamos utilizar el tradicional hotel “Los Lobitos”.

Actividades a realizar en Araminda


En el marco de un paseo por el balneario de Araminda, aconsejamos conocer otros lugares de interés en Canelones. Este último es uno de los departamentos uruguayos con más posibilidades de disfrute turístico. Mucho sol, playas preciosas, parajes para el ecoturismo, paseos de turismo rural y excursiones culturales, se combinan en su territorio para la diversión de los visitantes.
Lugares imperdibles en esta región charrúa sin por ejemplo, La Floresta, Costa Azul, y Sauce. En esta última sobresale la Casa Museo de Artigas y el Parque General Artigas. Son sitios llenos de información acerca de la historia de la nación uruguaya y en especial acerca de los avatares históricos del Departamento de Canelones.



 

Cómo Llegar a Araminda Uruguay


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia