Playas del Mundo

Caleta de Campos Playas MexicoCaleta de Campos Michoacán

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Caleta de Campos Playas de Mexico Caleta de Campos
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Caleta de Campos
Michoacán



Caleta de Campos
Las playas del territorio mexicano, independientemente de su ubicación geográfica, son siempre interesantes y recomendables de visitar. Para comprobar lo anterior el estado de Michoacán es especialmente valioso. No tiene la fama de otras entidades costeras como Quintana Roo o Guerrero, pero aun así Michoacán cuenta con playas hermosas y especialmente solitarias, ideales para quienes tengan deseos de olvidarse de sus problemas y disfrutar de una gran tranquilidad. Ese es el caso precisamente de Bahía Caleta de Campos.

Hablar de esta playa michoacana es hacerlo acerca de un hermoso espejo de aguas, con arena de tonalidad amarillenta, en el cual muchos visitantes gustan de practicar la pesca y otros populares deportes náuticos. Bahía Caleta de Campos se encuentra en una región definida por un clima cálido y agradable, con un ambiente tropical, ofreciendo a los visitantes un lugar perfecto para el esparcimiento y la relajación.

Una característica que distingue a Caleta de Campos es que se trata de una población ubicada en lo alto de un conjunto de riscos. Los turistas hallarán en las tiendas locales una gran variedad de productos: carne, verdura, ropa de playa, rústicos restaurantes, café internet, peleterías, negocios de servicio mecánico, consultorios médicos, etc. Por lo que se refiere a su oferta de alojamiento, cuenta con bungalows que tiene vista a la costa y frescas palapas para degustar platillos preparados con productos recién extraídos del mar.

Las costas michoacanas tienen más de 250 kilómetros de bellas playas que se encuentran en un entorno de profusa vegetación. Es un ambiente de selva tropical y bosques de encinos y coníferas en el corazón de la Sierra Madre del Sur. Varios ríos desembocan en esta área como el Coahuayana, Ostula, Coalcomán, Acalpican, Chuta y Nexpa. Pero, además, lugares como Bahía Caleta de Campos se distinguen por ser uno de los lugares del orbe en donde se presenta la reproducción de tres importantes variedades de tortuga marina: golfina, negra y laúd. Los santuarios de mayor importancia en la zona para la preservación de este reptil son Colola, Maruata y Mexquillo, así como playas como Arenas Blancas y Huahua.

Pero los aficionados al turismo de naturaleza también tienen muchos otros motivos de interés en Caleta de Campos y las playas cercanas. También es el hábitat de otras importantes especies como las guacamayas, pericos, loros, iguana negra y verde, venado cola blanca, garzas y caimanes. Por sus especiales características las costas michoacanas son espléndidas para el ecoturismo y para las actividades deportivas relacionadas con la aventura. Un detalle importante acerca de Caleta de Campos y las demás playas michoacanas es que se ubican en un área poco desarrollada, en términos turísticos, que se presta mucho para la relajación y el descanso más reparador.

Sin embargo, es posible hallar en estos rumbos del territorio mexicano algunos magníficos hoteles de rústico estilo, sitios de esparcimiento y restaurantes sencillos pero muy satisfactorios en sus propuestas gastronómicas. Un aspecto a tomar en cuenta, para todos aquellos que quieran visitar Caleta de Campos, es que las playas de Michoacán se ubican en los municipios de Coahuayana, Aquila y Lázaro Cárdenas.

Una playa igual de atractiva que Caleta de Campos, es Playa Azul, la cual tiene un grato clima durante la mayor parte de los meses del año. Es un lugar excelente para la práctica del surfing, por el oleaje intenso que lo define. Una particularidad de sus olas es que se extienden en dos distintas direcciones. Es un sitio costero también aprovechable para fines de pesca deportiva. Pueden hallar Playa Azul a unos 25 kilómetros de la comunidad de Lázaro Cárdenas. No se pierdan los encantos de Playa Azul y Caleta de Campos en las bellas costas michoacanas.



 

Cómo Llegar a Caleta de Campos Michoacán


Caleta de Campos se encuentra a 67 km de Lázaro Cárdenas y a a 8 km al oeste de La Manzanilla, siguiendo por la carretera No. 209.

Por tierra
Puede llegar fácilmente, desde la carretera 200 que va desde Lázaro Cárdenas con dirección Colima cubriendo toda la costa del estado.

Por aire
En avión, aeropuerto de la Ciudad de México, directo a Lázaro Cárdenas, por Aeromar,y vía Ixtapa por Aeromexico, mexicana, Clik, Etc. Y el traslado a Lázaro por Autobus, taxi o renta de auto.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia