Playas del Mundo

Varadero Playas MexicoVaradero Cuba

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Varadero
Cuba



Varadero
Varadero es el balneario más conocido y con mejor infraestructura de Cuba. Para muchos viajeros es el mejor destino turístico en esta isla antillana. Por sus hermosos paisajes, su vegetación exuberante, el clima privilegiado con el que cuenta, el tono turquesa de sus aguas, su arena tersa y dorada, y detalles similares, Varadero es un lugar indispensable en cada nueva visita a Cuba. Centro vacacional por antonomasia, en Varadero se ha logrado estructurar una oferta turística en donde se combinan sabiamente diversos atractivos naturales con una eficiente infraestructura hotelera y de servicios. Hoteles, centros nocturnos, restaurantes, servicios náuticos, campos de golf y mucho más, es lo que los visitantes pueden hallar en Varadero, uno de los sitios más lindos de Cuba.

Varadero fue fundada como ciudad en 1887, cuando un puñado de familias se asentó en una zona de este magnífico balneario. Pero fue solo a partir de la década de 1940, cuando Varadero inició su crecimiento como sitio de veraneo. En años recientes la oferta de alojamiento de Varadero ha experimentado un notable crecimiento, así como también la oferta de servicios y producto relacionados con el turismo. Es tiempo de conocer cuáles son los sitios más atractivos para visitar en esta ciudad cubana, destacando por supuesto, las hermosas playas que la engalanan.

Qué visitar enVaradero

La playa de Varadero localizada en la zona más septentrional de la isla cubana, y a 140 kilómetros de La Habana, se despliega por toda la Península de Hicacos. Los 22 kilómetros de zona playera que tiene Varadero, integran una vasta franja de arena suave y clara, frente a un mar de tibias y cristalinas aguas. Pero además de estas magníficas playas, en donde los visitantes hallarán su máxima diversión, Varadero tiene otras atracciones naturales como cuevas, cayos y escarpes, de impresionante estampa, los cuales son irresistibles de capturar en panorámicas fotografías. Además, sitios como los antes mencionados exponen la ventaja de que son accesibles a quienes deseen explorarlos.

Por otra parte, al tratarse de una ciudad con puerto libre, Varadero ofrece las mejores condiciones para la práctica de los deportes náuticos, especialmente el yatismo y la pesca de altura. Las profundidades marinas de Varadero son excelentes para el buceo, puesto que cuentan con 40 variedades distintas de corales, varias más de peces, cangrejos, langostas, tortugas y hasta 70 especies de moluscos. Por si fuera poco, varias marinas de Varadero brindan a los turistas todo lo necesario para practicar las más populares formas de submarinismo. Los afectos a las inmersiones hallarán en este sitio embarcaciones de primer nivel, personal perfectamente capacitado, centros e instructores de esnórquel y buceo, etc.

De entre los mejores lugares para bucear en Varadero destacan el Hoyo Azul Ojo del Mégano- una enorme cueva submarina de 70 metros de diámetro, donde los visitantes encontrarán barreras de corales, grandes paredones y multicolores bancos de peces-, y el Parque Marino Cayo Piedras, que tiene dos millas náuticas de extensión.

Cómo llegar a Varadero

Varadero se localiza en la península de Hicacos, en la costa norte de la provincia de Matanzas, a 140 kilómetros de la ciudad de La Habana, ciudad con la cual se comunica a través de una carretera de gran encanto visual. También tienen un aeropuerto internacional que vinculan a este destino turístico cubano con varias ciudades de Europa y América del Norte.

Información relevante acerca de Varadero

En cuanto a la gastronomía local, en Varadero los visitantes encontrarán numerosos establecimientos de diferentes categorías y ofertas culinarias: desde platillos elaborados con mariscos a las más tradicionales especialidades de la cocina cubana; desde comida rápida hasta sofisticadas creaciones internacionales.

Actividades a realizar en Varadero

Algunas otras atracciones que merecen una visita cuando se tomen unas vacaciones en Varadero, son por ejemplo, el Centro de Convenciones Plaza América, la Cueva de Ambrosio, el Anfiteatro de Varadero, la Cueva de los Musulmanes, la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, la Iglesia Presbiteriana Reformada, el Parque Josefone, el Varadero Golf Club y la Iglesia del Inmaculado Corazón de María (Santa Elvira).

No hay que dejar de lado la naturaleza maravillosa que se exhibe en las 300 hectáreas de Punta de Hicacos. En ciertas zonas incluso, aparecen fascinantes pictografías de los antiguos indígenas de Cuba, como por ejemplo, en la mencionada Cueva de Ambrosio.



 

Cómo Llegar a Varadero Cuba


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia