Playas del Mundo

Corral del Risco Playas MexicoCorral del Risco Nayarit

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Corral del Risco Playas de Mexico Corral del Risco
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Corral del Risco
Nayarit



Corral del Risco
Es un rincón playero del Estado de Nayarit que cuenta con arena tersa de color dorado. El tranquilo oleaje que lo caracteriza hace las delicias de los visitantes, el entorno de exótica vegetación cautiva la mirada por la gran abundancia de árboles frutales, caobas y palmeras con los que cuenta. Es Corral del Risco, otro de los sitios de playa imperdibles de las costas nayaritas. El turismo que se presenta cada periodo vacacional por estos rumbos tienen una opción de descanso de primera, pero también grandes opciones para la diversión y el ecoturismo. De hecho, allí abundan las aves tropicales, ocelotes, armadillos, tejones, castores y muchas especies más.

Lo más atractivo de esta comunidad costera quizás se relacione con sus atracciones naturales, la cordialidad de sus habitantes y los esfuerzos que emprenden para proteger la pureza de su entorno natural. Aunado a lo anterior, la Riviera Nayarit, corredor turístico al que pertenece Corral del Risco, es una muestra perfecta de cómo se saca adelante un proyecto turístico de tipo sustentable. Numerosas familias de las comunidades de la zona, rentan a los turistas habitaciones de sus casas a precios muy accesibles, lo cual permite además que los visitantes conozcan de primera mano las tradiciones y costumbres más representativas de la región. Imposible no recomendar los frescos mariscos preparados en casa por los lugareños.

Corral del Risco es una extensión playera que tiene aproximadamente 200 metros de largo por 15 de acho. El entorno de este pequeño paraíso está definido por un suave oleaje y ásperas pendientes, además tiene cristalinas aguas de color veridazul que varían en su apariencia cromática de acuerdo a la profundidad. La temperatura del agua es templada y la arena de color café claro tiene una fina textura. Por sus especiales características, Corral del Risco es excelente para la práctica de varios deportes acuáticos como la pesca, el buceo y la navegación en velero. De entre las especies marinas que pueden pescarse por estas aguas del Pacífico Mexicano hay que mencionar las siguientes: pez vela, marlin, róbalo, dorado, guachinango, flamenco, pargo, listoncillo, pargo colmillón, curel de toro, curel de castilla; bota blanca, moraguara (cabrilla, palmilla, trucha blanca, coconaco y ratón.

Por lo demás, los visitantes encontrarán en Corral del Risco varios servicios turísticos para garantizar su mejor estadía. Es una playa que sirve como centro de reunión para emprender paseos en bugis, surf-board y buceo, así como también excursiones a las Islas Marietas y la Isla Larga o Trozada, las cuales cuentan con rincones de gran interés como la cueva de la virgen, cueva del muerto, el faro, la piedra bufadora y la piedra del arco. Por si fuera poco, es un magnífico sitio para admirar a la fascinante ballena jorobada, animal que llega a sus aguas tibias para completar su proceso reproductivo, creando un fantástico espectáculo natural.

La comunidad de Corral del Risco cautiva a los visitantes por su rústico ambiente y la cordialidad de habitantes, los cuales tienen un sencillo estilo de vida. Se trata de personas dedicadas casi por completo a las actividades náuticas, teniendo como principal actividad económica la pesca y el turismo playero. Corral del Risco tiene playas preciosas que merecen ser ponderadas, como la de El Anclote y otras más. Un detalle curioso acerca de esta población costera nayarita es que en algún momento de su historia fue reubicada por completo, pero desde entonces se ha consolidado como uno de los santuarios turísticos más interesantes de Bahía de Banderas.



 

Cómo Llegar a Corral del Risco Nayarit


Las playas “Corral del Risco, Punta de Mita y el Anclote”, se ubican al suroeste de Nayarit, en el municipio de Bahía de Banderas, a 160 kilómetros de Tepic, Ciudad Capital de Nayarit.

Por aire

Por vía aérea usted puede viajar al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, de ahí trasladarse al crucero de la Cruz de Huanacaxtle.

Por tierra

Por vía terrestre al llegar a Tepic, tome un taxi que lo lleve a la central de autobuses, donde abordará un camión con destino a Puerto Vallarta, Jalisco, pidiéndole al conductor lo baje en el crucero de la Cruz de Huanacaxtle. Si viaja en vehículo propio a su llegada a Tepic, continúe por la carretera estatal No. 200 Tepic-Compostela-Las Varas-Peñita de Jaltemba-Rincón de Guayabitos- La cruz de Huanacaxtle.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia