Playas del Mundo

Isla de Burano Playas MexicoIsla de Burano Italia

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Isla de Burano
Italia



Isla de Burano
Burano es una isla que forma parte de la laguna costera de Venecia, situada a escasos 7 kilómetros de la ciudad de los canales. Es popularmente conocida por sus llamativas casas de colores y por la producción de prendas de encaje

Que Venecia es una ciudad m√°gica y encantadora no es ninguna novedad. Desde Viajeros Blog hemos conocido varios rincones y lugares maravillosos de la ciudad de los canales, pero, hasta ahora, no hab√≠amos hablado de la laguna costera de la ciudad en la que, entre otras islas, encontramos la pintoresca isla de Burano, conocida como ‚Äúla isla de las casas de colores‚ÄĚ. A 7 kil√≥metros de Venecia continental encontramos esta pintoresca isla, a la que se puede llegar en escasos 20 minutos en vaporetto.

Burano, que destaca por sus llamativas fachadas de colores, y famosa por la producción de encaje de hilo y por la fabricación de objetivos decorativos de vidrio, fue una isla en la que vivieron los antiguos habitantes de las regiones noritálicas que huyeron de la península a causa de las invasiones bárbaras.

La isla, con m√°s de 4.000 habitantes, es tambi√©n conocida por su √ļnica iglesia, dedicada a San Mart√≠n (San Martino, en italiano), que posee un famoso campanario inclinado que se ve desde la lejan√≠a.

Pese a que es una isla muy peque√Īa, que de hecho se puede recorrer en menos de 2 horas, su historia y sus caracter√≠sticas casas de colores la convierten en un lugar obligatorio que visitar si viajamos a Venecia.

Los habitantes de Burano están obligados a pintar las fachadas de sus casas de colores cada poco tiempo. Hoy en día se hace por una cuestión de tradición y de atractivo turístico, pero se dice que antiguamente los marineros las pintaban de colores para llegar a sus casas los días de niebla.

Actualmente, los habitantes de la isla se dedican a la pesca y a la elaboraci√≥n de tejidos de encaje, otro de los motivos por los que la isla es especialmente conocida dentro de Venecia. Es concretamente en Burano donde podremos adquirir piezas de encaje, hechas a mano y de la mejor calidad, ya que todav√≠a se pueden encontrar mujeres que se dedican √ļnicamente a tejer encaje.

Tan importante y reconocido es el encaje en la isla que, de visita por Burano, quiz√°s sea interesante tambi√©n visitar el museo del encaje (museo del Merletto), que se encuentra en la antigua escuela del encaje (Scuola di Merletti), en el que podremos encontrar la mayor colecci√≥n de piezas artesanales para adornar mesas, ba√Īos, salas e incluso prendas de vestir.

El museo se encuentra pr√°cticamente en el centro de la isla, en la Piazza Baldassare Galuppi. El museo abre todos los d√≠as del a√Īo, con las excepciones del 25 de diciembre, el 1 de enero y el 1 de mayo.

Cómo llegar a Burano
Para llegar desde Venecia, la manera más fácil y cómoda es con el vaporetto, que se puede coger en Fondamente Nuove o San Zaccaria en el puerto de Venecia, o en la parada Faro, en Murano.

Pintoresca, atractiva y cautivante, Burano surge como una isla fascinante dentro de la ya mágica Venecia. Al ponerse el sol, Burano se convierte en un verdadero paraíso para los románticos y para los amantes de la fotografía.





 

Cómo Llegar a Isla de Burano Italia


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia