Playas del Mundo

Cabo Norte Playas MexicoCabo Norte Noruega

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Cabo Norte
Noruega



Cabo Norte
Seguimos con nuestro viaje por tierrras noruegas… Esta vez toca hablar de un lugar mágico, el Cabo Norte. Una visita imprescindible en Noruega que no debe faltar en tu próximo viaje.

El Cabo Norte se encuentra en la isla pesquera de Magerøya, en la provincia de Finnmark, ubicada en el norte de Noruega, y nosotros partimos de la capital en autobús, desde Honningsvåg, para poder llegar al punto más septentrional de Europa. Un trayecto de casi una hora, en el que pudimos disfrutar de un bonito paisaje por su naturaleza, su fauna, ya que pudimos ver renos en el camino, y una de los sustentos de los noruegos, los secaderos de bacalao.

Como os decía si viajáis a Noruega, tenéis que visitar este lugar, es el sueño de muchos viajeros… Un lugar con gran fama, ya que hasta aquí llegan numerosos moteros, bicicleteros y todo tipo de aventureros que han recorrido miles de kilómetros hasta llegar a este punto.

Os recomendamos hacerlo entre los meses de abril a octubre. ¿Por qué? Os preguntaréis… Debido a la cantidad de nieve que cae durante los meses de invierno, aún así, hay un autobús que sube desde la capital hasta Cabo Norte, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

Cuando lleguéis deberemos pagar para entrar, en este caso, un precio de 290kr por por adulto, aproximadamente unos 35€ y podremos dejar el coche, moto o autocaravana en el parking habilitado para ello.

Lo primero que veremos será el centro de visitantes, un lugar amplío con varios detalles a destacar, pero sin duda, lo que todo el mundo busca al llegar a North Cape/ Nordkapp o Cabo Norte, es el icono más representativo del lugar, un globo construido en 1978 con el que debemos fotografiarnos, emplazado en la latitud 71º 10′ 21”.

El Nordkapphall o como es conocido “pasillo de Cabo de Norte” está a una altura de 307 metros sobre el nivel de mar que podremos apreciar en los acantilados de alrededor. Justo en el extremo más septentrional de Europa, representando la frontera final con el Mar Ártico.

Si te gusta la fotografía, es también un lugar perfecto para captar el sol de media noche como hicimos nosotros, un sueño hecho realidad en el que recrearnos mientras sacamos numerosas imágenes de este singular espectáculo.

Sin duda, tendremos que volver en invierno para contemplar y fotografiar desde este punto, las auroras boreales, ya que imaginaos que si el lugar ya es mágico, una vez que se ilumine con los colores de las auroras tiene que ser una experiencia extraordinaria, ya que se apreciarán bastante bien al no haber contaminación lumínica. Un factor bastante importante para el avistamiento de auroras. No obstante, indagando por la web de la oficina de turismo de Noruega, he encontrado esta aplicación para saber la hora perfecta para ver las auroras.

Otro icono del lugar es el “Monumento a los Niños del Mundo” inaugurado el 15 de junio de 1989. Una idea del artista Simon Flem, a través de la cual propuso un concurso en el que quiso plasmar la cooperación, amistad, esperanza, alegría, paz… a través del arte de varios niños de todo el mundo, para transmitir que dichos valores están por encima de cualquier frontera. Esta obra la cierra un niño y una madre retratados por la artista Eva Rybakken, los cuales parecen estar observando el mensaje de los mismos.

Tras recorrer todo el exterior, toca sumergirnos en el Centro de Visitantes, entraremos en calor si hace fresco y desde dónde podremos comer, merendar o cenar en su restaurante con vistas al icono más importante de Nordkapp. Encontraremos una gran tienda de souvenirs, una exposición sobre la historia de la isla de Mageroya, la oficina de correos más septentrional de Europa ¡Imaginaos la sorpresa de vuestros familiares/amigos al recibir una postal desde aquí!, una interactiva exposición de las aves que habitan Cabo Norte y un auditorio con gran capacidad en el que proyectan cada media hora, un documental del Cabo Norte durante las diferentes estaciones del año, desde el invierno con las auroras boreales mencionadas anteriormente, como el ir y venir de los visitantes, la isla, etc.

Si descendemos por el túnel subterráneo, lo primero que encontraremos serán unas maquetas extraordinarias con la historia del Cabo Norte y la llegada del rey Óscar II de Suecia y de Noruega, que visitó el lugar en 1873, dando fé de ello, el monolito que se encuentra en el exterior, muy cerca del icónico globo. También podremos ver la pequeña y minimalista iglesia de San Juan, así como el sorprendente, por extraño que parezca, museo tailandés en honor a la visita del rey Chulalongkorn de Tailandia en 1907.

En el final del túnel, antiguamente se encontraba un restaurante con vistas al mar, pero hoy en día han reutilizado la sala en un gran espacio multimedia con luces, fotogramas y hologramas que también podréis disfrutar.




 

Cómo Llegar a Cabo Norte Noruega


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia