Playas del Mundo

Cozumel Playas MexicoCozumel Quintana Roo

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Cozumel Playas de Mexico Cozumel
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Cozumel
Quintana Roo



Cozumel
Cozumel es un lugar de gran atractivo por sus singulares características. Se trata de la tercera isla mexicana de mayor tamaño, con sus 477 kilómetros cuadrados. Solo es superada en este renglón por la Isla Tiburón e Isla Ángel, ambas localizadas en el Golfo de California. Por lo demás, Cozumel sobresale en el mapa turístico de Quintana Roo por ser un santuario para los aficionados al buceo, pero su atractivo no se agota en ello. Esta isla caribeña también ofrece intensas experiencias para los ecoturistas y los afectos al turismo de aventura. Tiene parques naturales, playas casi vírgenes y cenagosos cuerpos de agua en distintas zonas de su territorio.

Por el hecho de que Cozumel tiene su propio aeropuerto y un muelle especial para cruceros, muchos turistas han elegido a esta isla quintanarroense como su destino perfecto para disfrutar de un viaje romántico, ya que los sugestivos ocasos, los paseos por la costa y el cautivador contacto con el mar Caribe. Todo ello hace de este destino mexicano una referencia vacacional imperdible.

Parque Nacional Arrecifes de Cozumel


Merece ser incluido en los sitios para visitar en Cozumel, por su pureza silvestre e interés ecoturístico. Se trata de una considerable extensión de selva media baja con manglares y matorrales costeros. Es un sitio donde habitan el caracol marino, diversas variedades de coral negro, la langosta espinosa y distintos tipos de tortuga. Por su extensión de 12 mil hectáreas, prácticamente abarca una considerable extensión del sur de Cozumel y cuenta con vírgenes zonas playeras y arrecifes para explorar a través del buceo.

Cozumel Centro


En la zona centro de la Isla de Cozumel se ubica lo mejor de la vida nocturna local, con variados restaurantes, tiendas de ropa y boutiques, así como también establecimientos de renta de equipo para el buceo para gozar al máximo de los muchos atractivos de la isla. Es importante señalar que existen restaurantes para todas las preferencias y gustos. Se pueden visitar algunos de los que se ubican en el Malecón de la Avenida Rafael Melgar o bien acudir al tradicional mercado donde se sirven antojitos regionales a precios muy accesibles. También es aconsejable visitar el célebre Museo de Cozumel donde se exhiben varios objetos relacionados con la historia de la isla.

Parque Chankanaab


Es uno de los parques más atrayentes del sureste mexicano. Es muy valorado por los turistas porque a solo unos metros de su playa hay una formación coralina que es el hogar de más de 60 variedades de peces, así como también crustáceos y corales. Resulta una experiencia inolvidable practicar el buceo o el esnórquel en sus aguas por la poca profundidad que tienen, lo cual permite que las disfruten personas de todas las edades. Allí también puede admirarse a la Virgen de Chankanaab una representación religiosa la que le rezan buzos y pescadores locales.

Otro de los atractivos del parque es la laguna homónima que tiene. En la actualidad ya no se puede nadar en ella por cuestiones de protección al medioambiente, pero aun así es muy grata de admirar. Tiene también un interesante jardín botánico en donde además de aprender acerca de muchas plantas de la región se pueden escuchar los cantos de las variadas especies de aves que allí tienen su morada. Les aconsejamos visitar el parque con protector solar, repelente para mosquitos, cómodas prendas de ropa y traje de baño.

Parque Ecoturístico Faro Celarain


Algunos de los más bellos paisajes de la isla se pueden admirar en el Faro de Punta Celarain. Es una zona silvestre que ocupa cerca de mil hectáreas e incluye manglares, lagunares, dunas costeras y vírgenes playas. El faro pertenece a un complejo que también incluye la casa del farero y un pequeño museo de temática náutica. En las cercanías hay antiguos vestigios mayas y una zona destinada para observar cocodrilos.

No lejos de allí se encuentra la Laguna Colombia, excelente para dar paseos en catamarán, excelente para el avistamiento de aves y la exploración de manglares. Es además un lugar de gran importancia para la preservación de las tortugas marinas y tiene algunos de los arrecifes coralinos más bellos del planeta.

El Cedral


Ahora tenemos uno de los lugares más representativos de la historia de Cozumel. Anualmente se realizan aquí las celebraciones de la Santa Cruz, una tradición de más de siglo y medio que recuerda el arribo de las once familias que fundaron la comunidad de Cozumel, en 1848, buscando escapar de la Guerra de Castas. Por ello, una de las mejores temporadas del año para acudir al Cedral en plan turístico es del 29 de abril al 5 de mayo, cuando las familias locales realizan bailes típicos como la “Cabeza de Cochino”, el Listón, exhibiciones ganaderas, carreras hípicas uy actividades taurinas. También es interesante de conocer el pequeño sitio prehispánico del Cedral, por su importancia histórica y arqueológica.

Parque Nacional Palancar


Fue en este sitio donde el célebre investigador de los océanos Jacques Cousteau dio a conocer en la década de 1960, la gran valía de los arrecifes coralinos del Caribe Mexicano. Desde mediados de 1980, esta área de la riviera cozumeleña fue declarada como zona para la protección del medio ambiente. En la actualidad es un excelente lugar para el buceo, en especial por el admirable arrecife Palancar, conocido como el, “Reino del Coral Negro”. La visibilidad que alcanzan los practicantes del submarinismo en estas aguas supera los 50 metros.

Playas de Cozumel


Las playas de esta isla quintanarroense se caracterizan por ser apacibles y solitarias. Son propicias para el descanso y la relajación. No obstante, las payas de la Costa Este dan a mar abierto, tienen intenso oleaje y corrientes que las hacen riesgosas, por eso conviene visitarlas con las debidas precauciones. Otras playas cozumeleñas, en cambio, se prestan perfectamente para el disfrute turístico, como por ejemplo: Playa Mía, San Francisco, Uvas y Azul. Son excelentes zonas playeras con todos los servicios para que los visitantes la pasen en grande.

Para visitar Cozumel


La isla cuenta con hoteles para todas las preferencias y alcances económicos. Muchos de ellos se encuentran en el centro de la isla, no lejos del malecón. Para llegar a Cozumel hay que hacerlo desde Playa del Carmen, desde donde parten embarcaciones a lo largo de todo el día. Se trata de un traslado que toma aproximadamente 40 minutos. Por otra parte Cozumel tiene su propio aeropuerto internacional con conexiones a las principales ciudades mexicanas y al extranjero.




 

Cómo Llegar a Cozumel Quintana Roo


Por aire:

Hay varias maneras de llegar a Cozumel. La isla tiene su Aeropuerto internacional propio, se encuentra a dos kilómetros al norte de San Miguel.

Por tierra:

Los transbordadores viajan por el trecho de agua entre la tierra y la isla. Saliendo desde Playa del Carmen, los visitantes llegan a San Miguel en 45 minutos.

Dos compañías cubren este trayecto. En el más rápido, waterjets con aire acondicionado, el México I y México II, se tarda unos 35 minutos. O puede viajar sobre los barcos menores al aire libre, el Xel-Ha o el Cozumeleño que lo llevarán en una hora. Pero es recomendable optar por los waterjets. El paseo es más rápido, suave y es menos probable que le ocasione alguna molestia en el estómago. No hay descuento por la compra de billetes de viaje de ida y vuelta.

Hay 25 transbordadores todos los días, se sirven bebidas.
La temperatura es en promedio de 26-28 grados centígrados durante todo el año, perfecta para días de descanso en la playa o en el mar. Cozumel ha sido descubierto recientemente por el "jet set" internacional pero, aun conserva el sabor tradicional y tranquilo de una isla.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia