Playas del Mundo

Playa Nuquí Playas MexicoPlaya Nuquí Colombia

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playa Nuquí
Colombia



Playa Nuquí
Nuquí es un perfecto destino para elegir, en el caso que se desee viajar a un rincón lleno de belleza y sitios interesantes en el territorio de Colombia. Aunado a que se trata de una de las áreas más valiosas en términos de biodiversidad en todo el orbe, en este espacio, los visitantes se ponen en contacto directo con la naturaleza más pura. Vastas y limpias playas, muchos ríos, lugares con aguas termales, selva densa y enigmática, tortugas marinas, ballenas y aves innumerables, todo ello se conjuga para ofrecer a los visitantes una experiencia turística que de tan bella, es difícilmente descriptible.

Nuquí es uno de los lugares en Colombia que más frecuentan los turistas colombianos y extranjeros: tal es el caso de muchos artistas, exploradores, aficionados al buceo, ornitólogos y naturistas. Para cada uno de ellos el territorio de Nuquí es fuente de descubrimientos y delicias viajeras. La riqueza gastronómica, cultural y natural colocan a Nuquí en un sitio privilegiado dentro del mapa turístico colombiano. Un factor que colabora a este éxito como destino a visitar por parte de Nuquí, es la ubicación espléndida que tiene en el ámbito del Pacífico Colombiano y a solo 15 minutos de Quibdó en avión.

Qué visitar en Nuquí


De entre los varios atractivos con los que cuenta Nuquí, destacan los manglares de Tribugá y Coquí, así como también, los baños termales que se encuentran en Arusí. Igual de interesantes se perfilan las playas de Guachalito, con sus hermosas cascadas y la famosa Playa Olímpica, con sus piedras multicolores y plácidos atardeceres, que se definen por el rumor del mar, el canto de los insectos y en la lejanía las ballenas y delfines que se proyectan en el horizonte marino.

Algunas de las mejores olas de las costas colombianas se encuentran en esta zona geográfica y por ello Nuquí es muy frecuentado por surfistas de muchos países extranjeros. Pero además, quienes gustan del buceo, pesca deportiva, eco turismo y avistamiento de aves y ballenas, han sabido hallar en este destino turístico colombiano un territorio idóneo para el disfrute de su afición.

Entre los meses de julio y octubre es cuando se presenta la mejor temporada para visitar Nuquí, ya que es entonces cuando grandes mamíferos marinos llegan a esta zona de las costas colombianas para cumplir su ciclo reproductivo en las tibias aguas del Pacífico. Se trata de las ballenas jorobadas o “yubartas”, como se les conoce de manera local. Avistarlas es un espectáculo fascinante, que hace muy grata la visita a este destino colombiano.

De la misma manera, vale la pena visitar Nuqu, año con año, del 10 al 16 de julio, puesto que en tal periodo se celebra a la Virgen del Carmen, en un evento que incluye danzas, alumbrados y alboradas, en un ambiente de júbilo y fervor popular muy atrayente para el turismo. Durante un periodo de 6 días, la ciudad de Nuquí engalana sus calles con muchos adornos para festejar a su santa patrona.

Cómo llegar a Nuquí


A Nuquí se puede llegar por avión desde Medellín, Quibdó y Pereira. El Aeropuerto Regional Reyes Murillo, localizado en el municipio de Costero es la vía para hacerlo, si bien por sus reducidas dimensiones, solo se permite el despegue y aterrizaje de naves pequeñas o medianas, con máximo, 19 pasajeros.

Por vía marítima se puede llegar en lanchas o barcos de cabotaje, desde Buenaventura o bien, desde Bahía Solano.

Información relevante acerca de Nuquí


Algunos tours que pueden hacerse en el marco de unas vacaciones en Nuquí son: el corregimiento de los Termales, en donde los viajeros hallarán aguas térmicas en un auténtico spá silvestre; internarse en la jungla a través del río Joví, en canoa, hasta arribar a la Cascada la Chontadura, y visitar el pueblo ecoturístico de Coquí.

Actividades a realizar en Nuquí


Cuando se disfrute de un viaje a Nuquí, recomendamos recorrer remando los ríos Ancachí y Nuquí, al mismo tiempo que se contemplan los fascinantes manglares de la región y visitar el Parque Nacional Natural Utría, ubicado en el área limítrofe entre los municipios de Bahía Solano y Nuquí. Es uno de los más valorados y frecuentados por los aficionados al ecoturismo, por su belleza natural y las muchas actividades recreativas que nos permite desarrollar.



 

Cómo Llegar a Playa Nuquí Colombia


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia