Playas del Mundo

Piedra de Tlacoyunque Playas MexicoPiedra de Tlacoyunque Guerrero

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Piedra de Tlacoyunque Playas de Mexico Piedra de Tlacoyunque
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Piedra de Tlacoyunque
Guerrero



Piedra de Tlacoyunque
De entre los destinos turísticos del Estado de Guerrero, el municipio de Técpan es de los que resultan más atractivos. Tiene varios sitios de gran belleza en donde los turistas pueden descansar y divertirse. Una muestra de lo anterior la tenemos en Playa Piedra de Tlacoyunque, paraíso costeño de las costas guerrerenses. Desde hace mucho tiempo los moradores de la zona acuden a esa playa para fines de pesca, organizando lunadas, las cuales resultan de lo más fascinantes por tener como marco su exuberante ambiente. La playa más bella de la región es Piedra de Tlacoyunque, la cual sobresale por su excelente ubicación y condiciones naturales.

Precisamente por hallarse dentro de una gran piedra es por lo que Tlacoyunque recibe su nombre. Tiene 35 metros de altura y en su parte central es de forma cóncava. Además exhibe dos entradas en los extremos por donde el mar entra y sale, de acuerdo al ritmo de su incesante oleaje. En el interior de la playa que les comentamos, uno de los lugares imperdibles de Técpan, pueden observarse numerosos peces de colores los cuales hacen aún más interesante el sitio para el disfrute de los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

Otra referencia importante es que justamente en Playa Piedra de Tlacoyunque se encuentra un importante campamento tortuguero, el cual se mantiene operativo aún después de 25 años de haber aparecido. El oleaje de esta playa por lo general es intenso y la tonalidad de sus aguas de tipo verdoso, a causa de la vegetación marina que abunda en el lugar. La arena es del tipo de grano grueso aunque también hay arena fina especialmente en el interior del mar. Por lo demás Tlacoyunque cuenta con servicio de bebidas y alimentos, siendo el platillo más gustado de la zona el pescado a la talla. No obstante, muchos visitantes gustan de llevar sus propios alimentos y se sientan en las áreas con sombra para gozar de la excursión. Hay que mencionar que Tlacoyunque es una playa de sencillo acceso puesto que la entrada se encuentra perfectamente pavimentada. Vale la pena visitar Tlacoyunque y en general toda el área de Técpan de Galeana. Es una parte del Estado de Guerrero que destaca por su belleza silvestre y el generoso abanico turístico que ofrece a los visitantes.

Por ejemplo, un sitio cercano que también merece ser visitado es Playa Boca Chica. Se encuentra a solo nueve kilómetros al suroeste de la ciudad de Técpan, justo en la comunidad de Tetitlán. Se trata de una playa a mar abierto que tiene un oleaje bastante intenso durante buena parte del año. Lo anterior implica que no se trata de una playa para practicar la natación, pero sí para contemplar por medio de gratos paseos por la playa. Además, el estero sí se presta para realizar recorridos en lancha o bien ejercitarse en el esquí acuático. Se localiza muy cerca de Técpan, por lo cual se puede llegar desde el pueblo en taxi.



 

Cómo Llegar a Piedra de Tlacoyunque Guerrero


Piedra de Tlacoyunque se localiza a 42 Km. de la Ciudad de Técpan de Galeana. Cerca del poblado de San Luis la Loma.

Por tierra:

De la Ciudad de México a Tecpan de Galeana hay 465 km y de Acapulco 105 km, dirigase hacia Coyuca de Benitez, pase San jerónimo, Atoya de Álvarez y un poco más adelante está Tecpan de Galeana.

De Ixtapa Zihuatanejo a Tecpan hay 135 km.

Puede tomar un autobús directo a Tecpan o dirigirse hacia Acapulco que cuenta con tres estaciones de autobuses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país; o hacia Ixtapa Zihuatanejo que cuenta con una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro. La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más confianza y seguridad que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.

Por aire:

{De Acapulco:}

Tome un vuelo a Acapulco que cuenta con un moderno Aeropuerto Internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero. De ahí tome un camión hacia Tecpan de Galeana.

{De Ixtapa:}

Tome un vuelo hacia El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo que está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo por coche. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril. De ahí tome un camión hacia Tecpan de Galeana.


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia