Playas del Mundo

Playa Ojo de Agua Playas MexicoPlaya Ojo de Agua Guerrero

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playa Ojo de Agua Playas de Mexico Playa Ojo de Agua
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Playa Ojo de Agua
Guerrero




Diminuta pero hermosa playa de aguas apacibles y suave oleaje que nos ofrece un atrayente paisaje de palmeras y densa vegetación siempre verde. Es un lugar magnífico para que los niños se entretengan sin riesgo alguno: se trata de una playa cien por ciento familiar. El nombre que tiene Playa Ojo de Agua, en el Estado de Guerrero, se debe a un manantial que tiene y que fluye constantemente entre sus rocas hasta desembocar en las aguas del Océano Pacífico.

La arena que tiene Ojo de Agua es de grano fino en el interior del mar y grano mixto en la plataforma. Estamos ante uno de los lugares de recreo y descanso más visitado por los lugareños desde hace generaciones. Es una referencia para el veraneo a nivel municipal. Mucho del éxito que tiene Ojo de Agua en su proyección turística se debe a que tiene una eficiente infraestructura para ofrecer a los visitantes bebidas y alimentos en rústicos locales.

Son sencillos restaurantes donde los comensales pueden degustar especialidades típicas como mariscos y pescado, pero en algunos casos también platillos de cocina internacional. Cabe mencionar que sin perder su encanto costero y ofreciendo una notable higiene y limpieza, estos restaurantes de Ojo de Agua son muy satisfactorios y recomendables.

Playa Ojo de Agua forma parte de Bahías de Papanoa, una de las más bellas zonas guerrerenses. Los visitantes hallarán allí variadas alternativas de alojamiento y paisajes que de tan bellos son imposibles de olvidar. De la misma manera, el turismo culinario que se tiene disponible en el área es de lo más grato, con sitios donde degustar tanto sabores locales como nacionales en sus varios hoteles o enramadas de la playa.

Bahías de Papanoa tiene un clima de tipo cálido sub húmedo, con una temperatura de 30 grados promedio y más de 320 días de sol. Es una zona guerrerense con una profusa vegetación, una selva densa que los aficionados al ecoturismo gustan de explorar. Hay una rica biodiversidad en la zona, con variadas especies de flora y fauna, en especial en lo que se refiere a variedades marinas. Todo ello hace posible que puedan disfrutarse de actividades como la pesca deportiva, en especial por los grandes torneos que allí se llevan a cabo.

Pero además en las playas de Bahías de Papanoa pueden hallarse distintos criaderos de tortuga donde se emprenden diferentes acciones para la conservación de este animal, que llega para desovar a las costas guerrerenses.

Ecoturismo, pesca deportiva, descanso, relajación y una experiencia vacacional de excelente nivel es parte de lo que nos ofrece Bahía de Papanoa, la cual incluye cuatro estupendas playas: Puerto Vicente Guerrero, Cayaquito, Tlacoyunque y la mencionada Ojo de Agua. Se trata de playas casi vírgenes con una rica gastronomía y un clima estupendo.
Son lugares especialmente valorados por los visitantes nacionales, con una gran afluencia de turistas procedentes de otros municipios de Guerrero. En sus cercanías hay santuarios ecoturísticos con abundantes arroyos, ríos y espacios silvestres excelentes para la aventura y la observación científica de la naturaleza.

Es importante señalar que en el entorno de Playa Ojo de Agua se ubican más de diez restaurantes y cuatro hoteles, todos ellos eficientes y satisfactorios.



 

Cómo Llegar a Playa Ojo de Agua Guerrero


Playa Ojo de Agua se localiza a 50 Km. de la ciudad de Tecpan de Galeana, con dirección a Zihuatanejo y a 85 km del mismo. La entrada es antes de llegar al hotel Papanoa, a mano izquierda, el camino de acceso es de terracería.

Por tierra:

De la Ciudad de México a Tecpan de Galeana hay 465 km y de Acapulco 105 km, dirigase hacia Coyuca de Benitez, pase San jerónimo, Atoya de Álvarez y un poco más adelante está Tecpan de Galeana.

De Ixtapa Zihuatanejo a Tecpan hay 135 km.

Puede tomar un autobús directo a Tecpan o dirigirse hacia Acapulco que cuenta con tres estaciones de autobuses, a las que arriban unidades provenientes de las principales ciudades del centro, norte y sur del país; o hacia Ixtapa Zihuatanejo que cuenta con una Central de Autobuses a sólo 2 kilómetros del centro. La Estrella de Oro y la Estrella Blanca son unas de las líneas de más confianza y seguridad que realizan recorridos de rutas regulares por el estado de Guerrero.

Por aire:

De Acapulco:

Tome un vuelo a Acapulco que cuenta con un moderno Aeropuerto Internacional, equipado con toda la infraestructura necesaria para atender a los miles de viajeros que llegan a estas tierras, procedentes de las principales ciudades del país y el extranjero. De ahí tome un camión hacia Tecpan de Galeana.

De Ixtapa:

Tome un vuelo hacia El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo que está a sólo 15 minutos del Centro de Zihuatanejo por coche. Es posible encontrar vuelos directos desde algunas ciudades en Canadá y los Estados Unidos especialmente durante la temporada turística entre diciembre y abril. De ahí tome un camión hacia Tecpan de Galeana.


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia