Playas del Mundo

Los Cocos Playas MexicoLos Cocos Nayarit

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Los Cocos Playas de Mexico Los Cocos
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Los Cocos
Nayarit



Los Cocos
De entre los varios corredores turísticos con los que cuenta el territorio nacional, la Riviera Nayarit es de los que nos ofrece varias de las playas mexicanas más lindas. Se trata de una zona vacacional del Estado de Nayarit con opciones playeras para todos los gustos. Pueden hallarse tanto playas tranquilas y apartadas para quienes quieren olvidarse de los problemas habituales de las grandes ciudades y quedarse unos días en hoteles de estilo ecológico, o bien, grandes complejos hoteleros de gran lujo y exclusividad.

Una excelente playa para visitar en este entorno la tenemos en Los Cocos, de acuerdo a las cualidades que enumeraremos a continuación. Los Cocos es una de las varias playas nayaritas que se encuentran en la ruta que va de San Blas a Santa Cruz. Uno puede pasar un día de agradable esparcimiento en el lugar, caminando por la playa, utilizando la piscina y saboreando pizza o antojitos preparados con productos del mar en los rústicos restaurantes de la zona.

Cabe destacar el modo en el que los habitantes de Los Cocos han sabido mejorar el entorno de este rincón costero, habiendo sido azotado por diferentes fenómenos meteorológicos en años recientes. Los Cocos es un sitio playero definido especialmente por su cortina de altos cocoteros que corren a todo lo largo del litoral nayarita. Por sus condiciones naturales, Los Cocos destaca como un excelente lugar para el disfrute del surfing: tiene un oleaje de cierta intensidad la mayor parte del tiempo. La extensión de la playa es de aproximadamente 2 kilómetros, con una anchura de 10 metros. La arena de Los Cocos es de color gris dorado, con algunas zonas repletas de pequeñas piedras pulidas por el oleaje, una suave pendiente y aguas de color esmeralda y turquesa.

Los visitantes hallarán en esta playa de Nayarit bellos paisajes y lugares para contemplar espectaculares atardeceres. La profusa vegetación de los alrededores, con numerosas palmeras de coco, hacen el entorno más agradable y propicio para fotografiar. De la misma manera es una playa en la que los visitantes tienen la oportunidad de saborear estupendas creaciones culinarias preparadas con pescado y mariscos.

Por el área norte de Los Cocos puede hallarse un río de limpias aguas que proporciona al entorno un encanto silvestre de gran disfrute, en especial para los aficionados al ecoturismo. Los turistas tienen la oportunidad de combinar baños de agua de mar y baños de agua dulce, así como también aprovechar la alberca de aguas naturales que se forma en esta parte de Los Cocos. En la parte central de la playa existe una desembocadura, la cual está relacionada con un arroyo de pequeño tamaño que también forma una bella piscina natural.

Cerca de Los Cocos hay otras playas de enorme interés, algunas de las cuales pueden ser consideradas como de las más atrayentes del Estado. Una de ellas es Sayulita, puesto que cuenta con las condiciones ideales para practicar el surfing y un clima muy grato buena parte del año. Y para quienes tengan pensado iniciarse en el aprendizaje del surf, en Sayulita hallarán un servicio de alquiler de tablas, así como también clases ofrecidas por profesionales de este deporte náutico.

Mención aparte ameritan playas como las de San Blas y San Francisco o San Pancho. En especial esta última playa cuenta con una gran oferta de alojamiento y una muy completa infraestructura con restaurantes, tiendas de artesanías y boutiques.



 

Cómo Llegar a Los Cocos Nayarit


Playa Los Cocos se ubica al oeste del estado de Nayarit, en el Municipio de San Blas, a 53 km aproximadamente de Tepic.

Por tierra: San Blas, se localiza a solo 70 kilómetros al Noroeste de Tepic en la región costera del Océano Pacífico, por la carretera número 15 y entronque con la carretera número 54.

La central de autobuses de Tepic cuenta con salidas a diferentes destinos del país las 24 horas al día ofreciendo diferentes alternativas dependiendo el destino que el viajero desee realizar.

Si prefiere ir por carretera, puedes partir de la Ciudad de México y tomar la ruta México - Guadalajara - Puerto Vallarta - Jarretaderas - Bucerías, con un tiempo de recorrido de 8 horas y treinta minutos aproximadamente.

Por aire: A las afueras de la ciudad a tan solo 10 km. de distancia de Tepic se encuentra el aeropuerto internacional Amado Nervo , el cual cuenta con vuelos a toda la república Mexicana.



Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia