Playas del Mundo

Playa Azul Playas MexicoPlaya Azul Oaxaca

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playa Azul Playas de Mexico Playa Azul
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Playa Azul
Oaxaca



Playa Azul
Localizado en el golfo de Tehuantepec, Salina Cruz es un importante puerto oaxaqueño en donde se desarrollan varias actividades marítimas e industriales de enorme valía para la región. Pero además, el entorno de Salina Cruz es un espacio natural de condiciones privilegiadas y de enorme potencial turístico. Tiene espectaculares playas de entre las cuales destaca Playa Azul. En lo que sigue comentaremos acerca de sus principales atractivos y de algunas playas cercanas en el litoral oaxaqueño.

Ubicada a unos 15 minutos de Salina Cruz, Playa Azul es una playa de considerable tamaño, que se presenta como una vasta bahía. Tiene una pendiente moderada y arena de grano muy fino. El agua tiene azules tonalidades, es bastante templada y tiene un moderado oleaje. El lugar es muy apacible y por ello muchos habitantes de las comunidades cercanas acostumbran a visitarlo los fines de semana y días festivos. Playa Azul cuenta con servicio de renta de hamacas y restaurante.

Playa Azul y sus hermosas playas cercanas


Apenas a 7 kilómetros de Salina Cruz se encuentra Las Escolleras, una vasta playa que también tiene forma de bahía. Cuenta con una moderada pendiente y arena de mediana granulosidad. Las aguas de La Escollera son templadas, de azules tonalidades y olas más o menos intensas. Como en el caso de Playa Azul, Las Escolleras también cuenta con servicio de restaurante y de renta de lanchas.

Bahía La Ventosa


Localizada a unos 10 minutos de Salina Cruz, La Ventosa es una playa perfecta para disfrutar en las vacaciones. Como en el caso de Playa Azul, tiene una moderada pendiente y arena de grano mediano. Las aguas son de un azul muy puro y tienen un oleaje de intensidad media. En la playa hay varios restaurantes en los cuales se preparan deliciosos antojitos regionales, varios de ellos preparados con productos del mar. Los pescadores de la zona ofrecen recorridos turísticos en lancha de motor por los alrededores de la bahía, para conocer otras bellas playas de la zona.

Punta Conejos


Comparte con Playa Azul un ambiente de bellos paisajes y abundante tranquilidad. Se trata de Punta Conejos, un lugar donde no se hallarán hoteles, restaurantes o residencias vacacionales en la playa. Es un lugar virgen, puro y bello. No es sencillo acceder a Punta Conejos, por su aislada ubicación. No obstante, por el oleaje que tiene, bien vale la pena, en especial para los aficionados al surfing. Por lo demás nos ofrece una vivencia de turismo pleno e inolvidable, frente al vasto horizonte del Océano Pacífico.

Salina Cruz


Finalmente tenemos el puerto de Salina Cruz, un tradicional centro portuario de gran valor petrolero y comercial. Por supuesto, también se trata de un sitio muy interesante de contemplar. El nombre que tiene se relaciona con las salinas que allí abundan. Notables atractivos de Salina Cruz son la Bahía Salina Cruz, la Ventosa, El Muelle y el Faro de Cortés, mismo que orientó a los barcos que realizaron las primeras expediciones a América Central y el Mar de Cortés. De igual manera son atractivas las festividades típicas de Salina Cruz, como el Día de la Santa Cruz, que se realiza año con año el 3 de mayo.

Salina Cruz cuenta con dos playas principales: Las Escolleras y Playa Azul, la que les hemos estado recomendando. Ambas se perfilan como grandes bahías de aguas templadas y oleaje más bien moderado. Los turistas que decidan conocer las preciosas playas del entorno de Salina Cruz encontrarán en ellas rústicos restaurantes y sitios para rentar lanchas para dar paseos por la zona. Playa Azul es un sitio que de tan atractivo se queda en la memoria de los vacacionistas para siempre.



 

Cómo Llegar a Playa Azul Oaxaca


Playa Azul se encuentra a unos 12 kilómetros de Salina Cruz, por la Carretera Federal 200 rumbo a Huatulco. El tiempo aproximado es de 15 minutos.

Por aire:
La llegada área es por lo general hecha en el aeropuerto de la ciudad de Huatulco. Los vuelos directos a Huatulco pueden ser a veces encontrados desde EE. UU y Canadá, Pero normalmente es más común tomar un vuelo de conexión en Ciudad de México a Huatulco.

Por tierra:
Salina Cruz también está bien relacionado en autobús con muchos destinos. Por automóvil tome la carretera 200 rumbo a Huatulco.


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia