Playas del Mundo

Boca de Apiza Playas MexicoBoca de Apiza Michoacán

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Boca de Apiza Playas de Mexico Boca de Apiza
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Boca de Apiza
Michoacán



Boca de Apiza
Para gozar de unas magníficas vacaciones, con abundante sol, aventura, ecología, tradición y cultura, uno de los mejores lugares para visitar lo tenemos en las costas de Michoacán. Antes de mencionar los principales atractivos de Boca de Apiza, es preciso comentar que las playas michoacanas son muy variadas. Hay algunas que tienen un suave y apacible oleaje, ideal para familias que vacacionan con niños; otras más tienen olas intensas, magníficas para la práctica del surf; otras más son especialmente recomendable para fines de ecoturismo, por la gran variedad de animales y plantas que allí tienen su hábitat particular, etc.

Pero también los habitantes de la zona cooperan para mantener el especial atractivo de Boca de Apiza y sitios cercanos. Los lugareños exhiben una enorme hospitalidad y siempre se muestran dispuestos a auxiliar a los visitantes. Pero también hay poblaciones indígenas dedicadas por completo a la elaboración de artesanías. Son comunidades náhuatl que preservan antiguas técnicas y diseños los cuales datan incluso de los tiempos precolombinos. Los habitantes de estas localidades han mantenido vigentes sus principales costumbres, danzas, prendas típicas y usos culinarios.

Les sugerimos disfrutar del hechizo de las playas michoacanas, las cuales sobresalen por su excepcional clima, sus tradiciones y su gastronomía. Son lugares que destacan por los bellos paisajes con los que cuentan, así como también por los muchos parajes que atesoran, que se prestan enormemente para la aventura y el turismo de naturaleza. Tanto las familias en busca de un tranquilo esparcimiento, como jóvenes mochileros hambrientos de aventuras y parejas deseosas de dar románticos paseos por la playa, todos ellos disfrutarán especialmente de Boca de Apiza y otros rincones costeros de Michoacán.

Boca de Apiza es una playa ubicada a unos 35 kilómetros de la comunidad de Tecomán. Tiene una estrecha franja de tersa arena grisácea que comprende hasta el norte de la zona abarcando varios kilómetros. Cabe destacar que Boca de Apiza es una playa de moderado oleaje.

La oferta turística local incluye restaurantes y palapas donde se ofrecen platillos preparados con pescado y mariscos frescos, como el cangrejo a la diabla y el pescado a la talla. Buena parte de la playa con frecuencia está cubierta de troncos y ramas, los cuales son arrastrados al océano por el río. Las olas a su vez las depositan en la costa. Sin embargo, la estrecha franja arenosa que separa al mar del estero es un magnífico sitio para la pesca deportiva, especialmente de pargo y otras especies.

Cabe señalar que en la zona de Boca de Apiza desemboca el caudal del río Coahuayana, el cual le da su nombre al municipio en esta zona costera de la entidad y que separa de manera natural a las entidades de Colima y Michoacán. Cuenta con una playa recta, larga y bella de aproximadamente 8 kilómetros de densa vegetación, en donde pueden localizarse algunos esteros de gran atractivo.

Otra playa especialmente destacada de las costas michoacanas es La Ticla, ubicada a la altura del kilómetro 185 de la carretera nacional, en las cercanías de la comunidad de El Duín. Por esos rumbos se llega a un sendero que arriba hasta esta playa hermosa, la segunda más famosa de la entidad. Tiene fuertes corrientes y un intenso oleaje que atrae a numerosos visitantes nacionales y extranjeros que llegan a esta parte del territorio nacional para ejercitarse en el surfing.

Hace algún tiempo La Ticla fue la sede de importantes certámenes de surf, por lo cual, existen áreas entre las palapas para montar campamentos y para estacionar casas móviles, así como fuentes de agua y electricidad para el uso de los visitantes. Visiten las maravillosas playas Boca de Apiza y La Ticla en las costas de Michoacán.



 

Cómo Llegar a Boca de Apiza Michoacán


Boca de Apiza se localiza a 35 km del centro de la ciudad de Tecomán, a tan sólo 10 km y a 10 minutos de la localidad de Cerro de Ortega.

Por tierra
Desde la ciudad de Colima, son 84 km que se recorren en una hora.

Por aire
Desde el aeropuerto de la Ciudad de México es una hora de vuelo y por carretera son 748 km con un tiempo estimado de 11 horas por la libre y 8 horas y media por la autopista.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia