Playas del Mundo

Playa Salinas de Baní Playas MexicoPlaya Salinas de Baní República Dominicana

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playa Salinas de Baní
República Dominicana



Playa Salinas de Baní
Playa Salinas de Baní, se encuentra en la capital de la provincia de Peravia, en una de las zonas más importantes del territorio dominicano. Por la zona norte, colinda con San José de Ocoa, por el sur, con el Mar Caribe, al este con San Cristóbal y al oeste, con Arua. Estamos ante una de las áreas turísticas más atractivas del sur de esta nación caribeña. Hermosas playas y panorámicas que de tan atractivas, quitan el aliento, son dos de los aspectos que definen a Baní. Y si bien es una zona en donde casi no llueve, una suave brisa atenúa los efectos del sol.

Las Salinas de Baní son bancos de sal en donde esta última se extrae y se prepara, para ser distribuida. La sal de estas minas, se obtiene de terrazas, especialmente acondicionadas, donde se evapora el agua de mar. Los visitantes, tras cruzar un banco de arena, llegan a “punta salinas”, justo donde aparece una playa solitaria y muy grata, excelente para practicar el windsurf. Además, desde el pueblo de Salinas se pueden efectuar recorridos en bote hasta una piscina natural conocida como el “Derrumbo”. Por lo que se refiere a la gastronomía típica del lugar, en Salinas preparan rico pescado frito y otras delicias, la mayoría de ellas, llevando como ingredientes principales, productos frescos del mar.

Qué visitar en Playa Salinas de Baní


Baní es la cabecera de la provincia de Peravia. Se trata de una ciudad importante, la cual cuenta con importantes museos, como el Museo Máximo Gómez, en el parque homónimo, o como el Museo Archivo Histórico de Baní, donde se atesoran invaluables documentos relacionados con la historia de la región y en general, de toda República Dominicana. En la zona oeste del municipio de Baní, habitan familias de procedencia catalana, gallega y canaria, en tanto que, en la zona costera sur, se encuentran familias de origen africano.

Lo más atractivo de Baní, posiblemente lo tenemos en la playa de Punta Salinas, en Puerto Hermoso, en las cercanías de Bahía de Las Calderas. Todo lo anterior, a una hora de la ciudad de Santo Domingo. Esta playa es de arena gris, adecuada para nadar y así disfrutar de las cálidas aguas de la bahía y el Mar Caribe. La playa de Punta Salinas es de gran extensión y no muy frecuentada por el turismo masivo, por lo cual resulta romántica y sugestiva. Cuando se visite la playa que les recomendamos, al ir de regreso, en lugar de ir directos a Baní, se puede tomar la ruta a Palmar de Ocoa, a unos cuantos kilómetros hacia la izquierda. Por estos rumbos se pueden admirar maravillosas panorámicas de la Bahía de Ocoa. Tras cruzar Palmar de Ocoa, aparecen lujosas casas vacacionales a lo largo de la costa, las cuales son interesantes de contemplar.

Cómo llegar a Playa Salinas de Baní


Desde la capital de República Dominicana, la ciudad de Santo Domingo, se toma la carretera Sánchez, a la cual se accede desde la Avenida 27 de febrero y la Avenida Isabel Aguiar. Para arribar a Baní, se debe cruzar por la provincia de San Cristóbal. Desde Santo Domingo hasta Baní, se hace un trayecto de 65 kilómetros, es decir, una hora aproximadamente. Si en cambio, se llega desde el Aeropuerto de Las Américas, son 90 kilómetros, de distancia, en un trayecto de una hora y media.

Información relevante acerca de Playa Salinas de Baní


Baní es una urbe en donde se mezclan riquezas de lo más variadas. Desde su geografía particular, hasta sus cultivos agrícolas y su interesante folklore. Es una zona dominicana en donde se cultiva mucho el mango. Y si bien hay varios tipos de ellos, y solo algunos son producto de exportación, todos ofrecen un delicioso sabor. Desde hace algunos años se ha celebrado en Baní, la Feria del Mango, en el marco de la cual, se promueven y ponen a la venta productos relacionados con este fruto Se trata de otro aspecto interesante en términos turísticos, que aconsejamos a conocer en esta provincia dominicana.

Actividades a realizar en Playa Salinas de Baní


Además de recomendarles que gocen de las playas de esta región, aconsejamos explorar las fascinantes Dunas de Baní. Estas dunas aparecen por el entorno desértico de la zona. Las dunas de Baní se proyectan como una extensión de arena, de sutil encanto, que abarca unos 15 kilómetros, a 35 metros sobre el nivel del mar. Es un sitio especialmente propicio para tomar fotografías del paisaje, sobretodo en la proximidad del ocaso.



 

Cómo Llegar a Playa Salinas de Baní República Dominicana


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia