Playas del Mundo

Playa Bocagrande Playas MexicoPlaya Bocagrande Colombia

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Playa Bocagrande
Colombia



Playa Bocagrande
No solo nos ofrece un entorno muy bello, sino además, un ambiente perfecto para la práctica de los deportes acuáticos más variados. Se trata de Playa Bocagrande, una de las atractivas playas con las que cuenta Cartagena de Indias, en Colombia. Quienes busquen gozar con la familia, de unas apacibles pero al mismo tiempo entretenidas vacaciones en las playas de Colombia, no tienen más que elegir Bocagrande, por los muchos encantos turísticos que ofrece.

Estamos ante la playa más concurrida y popular de Cartagena de Indias, capital del departamento de Bolívar y el segundo núcleo urbano de mayor relevancia en el área del Caribe colombiano, únicamente por debajo de Barranquilla. Playa Bocagrande se caracteriza por su dorada y suave arena, lo cual cautiva a los turistas, quienes bien podrían permanecer día y noche tendidos sobre la arena. También sobresalientes son sus aguas transparentes y apacibles, las cuales nos invitan a quedarnos sumergidos en ellas mucho tiempo, especialmente durante las calurosas jornadas que se experimentan casi todos los días del año en el litoral de Colombia.

Sin embargo, el aspecto que distingue especialmente a esta zona vacacional, es la manera acertada en la que los lugareños han sabido combinar los encantos naturales anteriormente mencionados, con una completa oferta de servicios y posibilidades de diversión.

Qué visitar en Playa Bocagrande


A un costado de esta playa, uno puede hallar varios bares y terrazas en donde refrescarse con deliciosos batidos o variados cocteles. También abundan los restaurantes en donde se tiene la oportunidad de saborear especialidades de la región, como el pescado frito con plátano. De igual manera es recomendable, la célebre Avenida San Martín, en donde aparece una buena parte de la oferta gastronómica y comercial mencionada.

Pero además, Playa Bocagrande destaca también por la oferta cultural que nos presenta. En el perímetro mismo de la playa, se puede contemplar en la distancia la zona amurallada de la ciudad: el Centro Histórico de Cartagena de Indias. Es un espacio con valiosas construcciones coloniales, que nadie se puede perder al visitar a este destino y se perfila como un descanso de tanto sol, arena y mar.

No obstante, para quienes se decidan a visitar Bocagrande, deben tener en cuenta que se trata de la playa más visitada de toda Cartagena de Indias, y que, por esta misma razón, habrá que compartir espacio y servicios con mucha gente, también ansiosa de divertirse y disfrutar a fondo del lugar. De cualquier manera, es una circunstancia mínima, que bien vale la pena tolerar, por el gran valor turístico que nos ofrece Bocagrande. Pocas playas colombianas se encuentran tan bien ubicadas con relación a otros lugares interesantes para explorar y disfrutar.

Cómo llegar a Playa Bocagrande


A Cartagena se puede llegar por vía aérea, directamente al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Se localiza en el barrio de Crespo, a solo unos 15 minutos del área turística. En cambio, si se visita Cartagena utilizando autobús, es conveniente saber que la Terminal de Transportes de Cartagena es el punto donde arriban y salen gran parte de las rutas de buses que vinculan a Cartagena con las demás ciudades de la región, con el resto del territorio colombiano y en general con toda América del Sur.

Información relevante acerca de Playa Bocagrande


Los meses más aconsejables para visitar no solamente Playa Bocagrande, sino de manera general, los destinos cercanos al mar Caribe, son los que van de marzo a noviembre. En cambio, son menos propicios los meses comprendidos en el periodo que va de diciembre a febrero, por las intensas corrientes marinas que se presentan. En contraparte, durante estos últimos meses la temperatura se percibe excelente.

Actividades a realizar en Playa Bocagrande


Además de contemplar hermosos paisajes y disfrutar de baños de sol y del descanso que ofrece la arena dorada de Playa Bocagrande, durante un paseo por este lugar, recomendamos visitar también otros paraísos de Cartagena de Indias. En este caso, sobresalen lugares como las playas La Boquilla y Manzanillo. Además de perfilarse como unas playas muy divertidas, se localizan en un entorno perfecto para comer rico pescado frito, mientras se escuchan rítmicas champetas y vallenatos.

Es importante señalar que en Playa Bocagrande, al ser muy concurridas por turistas y lugareños, no se permiten los deportes náuticos, por disposición oficial. De tal manera que las personas que visiten este sitio solo puede divertirse nadando en el mar.
De cualquier manera, en Playa Bocagrande recomendamos desarrollar las siguientes actividades:

-Jugar volibol y futbol de playa

-Hacer castillos de arena

-Broncearse

-Leer un buen libro

-Escuchar música

-Nadar y juguetear con las suaves olas

-Convivir con la familia y los amigos

-Tomar fotografías del bello entorno

-Relajarse al máximo



 

Cómo Llegar a Playa Bocagrande Colombia


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia