Playas del Mundo

Miramar Playas MexicoMiramar Tamaulipas

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Miramar Playas de Mexico Miramar
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Miramar
Tamaulipas



Miramar
En Miramar los visitantes encontrarán un maravilloso balneario en las costas tamaulipecas que toma la forma de una zona playera de 10 kilómetros de extensión en dónde se puede hallar mucho esparcimiento con total seguridad, puesto que se trata de una playa de pendiente suave.

Al adentrarse en las aguas de esta playa, los turistas podrán practicar deportes náuticos como el velerismo, la pesca y el esquí acuático. Llegada la tarde lo mejor es dar paseos por las escolleras, donde resulta fascinante ver a las aves marinas revoloteando inquietas en el aire.

En el bulevar costero de Miramar se tienen disponibles numerosos restaurantes y fondas, en las cuales se sirven los mejores antojitos de la región. También hay tiendas de abarrotes comprar víveres y bebidas variadas y hoteles que, si bien son modestos, cuentan con todo lo necesario para tener una cómoda estadía en este destino tamaulipeco.

Miramar es un sitio excelente para consentirse, dejar los problemas a un lado y entregarse a las deliciosas aguas del Golfo de México. Las palapas que se encuentran instaladas en la playa son muy cómodas y desde ahí se pueden observar maravillosos paisajes, de esos que se conservan en la memoria para siempre, de tan bellos que resultan.

Playa Miramar se encuentra en Ciudad Madero, a sólo unos cuantos minutos del Centro histórico de Tampico, imperdible ciudad del estado. Playa Miramar es una de las atracciones más relevantes de toda la entidad. Un sol radiante, un oleaje calmó y arena de gran suavidad es parte de lo que nos ofrece esta playa, que en el 2011 obtuvo el certificado como ejemplo de sustentabilidad y calidad turística.

Miramar es una zona costera que mide aproximadamente un kilómetro. Entre los meses de marzo y julio, año con año, Miramar recibe miles de ejemplares de tortuga Lora, ya que utilizan las zonas costeras del sur tamaulipeco para completar su proceso reproductivo. Observar este fenómeno natural es una vivencia magnífica que en muchas ocasiones le da la oportunidad a los niños y aficionados al ecoturismo de formar parte de liberación de las crías. Tal dinámica es una manera de garantizar y concientizar la protección de esta especie en peligro de desaparecer.

Mención a parte amerita el bulevar costero que cruza buena parte de playa Miramar, el cual incluye numerosos restaurantes, hoteles y clubes de playa de gran nivel. Por lo que se refiere a las tradiciones culinarias de la zona, les recomendamos disfrutar de los cócteles de mariscos, jaibas rellenas, carne ala tampiqueña y pescados preparados de acuerdo a recetas variadas.

También hay bares de ambiente muy ameno, donde se sirven bebidas nacionales y extranjeras a un precio muy accesible. Por lo demás, por las características que tiene, playa Miramar se presta mucho para la práctica de algunos deportes náuticos de los más gustados, como es el caso del buceo, kite-surfing, windsurfing, Jet-Ski, kayak y otros muchos más.

Por el sur de playa Miramar se localiza el Malecón, mismo que nos promete un excelente paseo para observar cómo se entrevera el mar con el río Pánuco. Desde este punto se puede admirar también el acceso de los buques camaroneros de mayor tamaño y numerosas embarcaciones deportivas, así como también juguetones delfines deambulando por las olas.

Muy divertida y recomendable resulta playa Miramar con sus diez kilómetros de blanca arena y suave pendiente, que le da la oportunidad a los visitantes de adentrarse decenas de metros en el mar, sin que el agua les llegue más allá de la cintura.

En el inicio del Malecón podrá hallarse el monumento a los marineros caídos, edificado como un homenaje a quienes fallecieron en buques mexicanos durante la Segunda Guerra Mundial. Dar un paseo por el malecón también nos permite conocer un antiguo faro. Por lo demás, Tampico es una ciudad portuaria muy interesante, que destaca por sus condiciones para la pesca deportiva, en especial para especies como el sábalo y el marlín. Cuando visiten Tampico no se pierdan platillos como la carne asada a la tampiqueña, el bistec escabechado en ajo con orégano y aceite, etcétera.




 

Cómo Llegar a Miramar Tamaulipas


Miramar se localiza a 15 km de la ciudad de Tampico y a 155 km de Ciudad Mante, por la carretera número 180.

Por tierra:

La carretera 80 se conecta con la México-Nuevo Laredo para permitir el acceso a Tampico.

La carretera federal 110 Tampico-Cd. Valles permite llegar desde la zona del Bajío y el centro del país.

El sur arriba por las carreteras 105 y 180.

El Distrito Federal y la ciudad de Tampico se encuentran a una distancia de 542Km. Acapulco se sitúa a 949 Km. y Monterrey a 530 Km.

Guadalajara es una ciudad que dista 750 Km con Tampico y Puebla sólo 515 Km.

Por aire:

Tampico cuenta con el Aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina.

Tampico es dueña de un puerto que recibe buques de carga y de pasajeros, por lo tanto, también puede arribar por agua.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia