Playas del Mundo

La Carbonera Playas MexicoLa Carbonera Tamaulipas

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
La Carbonera Playas de Mexico La Carbonera
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa La Carbonera
Tamaulipas



La Carbonera
Notables puertos de altura y dinámicas urbes comerciales portuarias, son parte de lo que nos ofrece Tamaulipas desde una perspectiva turística. El paisaje de esta entidad, en su área costera, incluye ríos, llanuras y sierras bordeados por el mar. Las más importantes ciudades tamaulipecas cercanas al Golfo de México, cuentan con un cosmopolita ambiente, en donde se combina la más actual arquitectura, con edificios históricos de gran belleza. Lugares de interés como la Reserva de la Biosfera El Cielo, la Reserva Ecológica Parras de la Fuente o bien el Parque Natural Camargo, forman parte de la oferta turística de Tamaulipas. También hay hermosos campos con caña de azúcar. Las playas de la entidad son muy agradables, principalmente por ser solitarias y limpias: se perfilan como uno de los motivos de interés más valiosos del territorio tamaulipeco

Playa La Carbonera es una zona costera del estado de Tamaulipas que nos ofrece aventuras y gratas experiencias turísticas. Por sus condiciones naturales estamos ante una opción excelente para pasar unas vacaciones magníficas en las costas del Golfo de México. Entre las muchas playas atractivas con las que cuenta Tamaulipas, sobresale La Carbonera. Se trata de una playa de especial atractivo que forma parte del territorio municipal de San Fernando, localizado en la zona noreste de Tamaulipas, apenas a un par de horas de la frontera con Estados Unidos.

Un detalle significativo con respecto a la geografía de la región es que a lo largo de su costa se encuentra la zona protegida Laguna Madre. En los alrededores de esta parte de Tamaulipas se hallarán modestas villas de pescadores, ubicadas en rincones costeros de gran belleza. Los visitantes hallarán allí excelentes restaurantes de platillos del mar, así como palapas para pasar el rato en plan familiar y disfrutar del agradable clima de esta zona costeña.

Por lo que se refiere a las opciones recreativas, destacan los paseos en lancha y las excursiones para pesca deportiva. Playa La Carbonera es uno de los sitios más bellos del territorio nacional, una fuente inagotable de esparcimiento y diversión. Para todos quienes visiten la zona, conviene saber que las tradiciones culinarias de esta playa y sus inmediaciones, están definidas por la utilización de mariscos y pescados en distintos guisos, que hacen las delicias de todos los comensales.

El camarón se acostumbra a consumir fresco o seco, acompañado de sal y con él se preparan tortas y sopas variadas. Los pescados más usados en las recetas locales son el lenguado la lisa y el catán. Visitar playa La Carbonera nos permite descubrir una de las playas más vibrantes y agradables de las costas tamaulipecas, en especial por la cordialidad de los lugareños.

Para quienes estén en busca de destinos playeros distintos a los de siempre, esta opción que les comentamos no la pueden dejar pasar. La playa en cuestión forma parte del municipio de San Fernando el cual se encuentra al noreste del estado, muy cerca ya de la frontera México-Estados Unidos.

Un plus relacionado con playa La Carbonera es que cuenta con cómodas palapas y locales donde se expende comida regional y también antojitos preparados con pescados y mariscos. Turistas de todas las edades encontrarán algún detalle que llame su interés y les garantice mucha diversión. En playa La Carbonera estamos ante una zona costera con las condiciones ideales para disfrutar de gratos almuerzos campestres.

Uno de los principales atractivos naturales del entorno de La Carbonera es la cueva El Nacimiento. Les sugerimos contratar una lancha y emprender un recorrido hasta esta caverna que se encuentra en las faldas de una impresionante sierra. Allí surge un manantial de aguas limpias. El nacimiento es una de las cuevas inundadas más interesantes y profundas del planeta. De hecho, dos marcas mundiales de submarinismo se rompieron allí. Para visitar este sitio magnífico basta con tomar el libramiento poniente de Ciudad Mante.

Otro sitio imperdible de las costas tamaulipecas es Punta de Media Luna. Se trata de la porción más ancha de la Laguna Madre, un paraje definido por su abundancia en camarón y jaibas. Los lugareños se dedican principalmente a la pesca de especies laguneras, ya que el mar se localiza a unos 36 kilómetros de distancia, aproximadamente.




 

Cómo Llegar a La Carbonera Tamaulipas


La Carbonera se localiza en el municipio de San Fernando, por la carretera 101. Una vez en San Fernando se toma la interestatal a la Carbonera, aproximadamente 25 km.


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia