Playas del Mundo
Hoteles en Mexico Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Riviera Maya Reservacion de Tours a Cancun Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya Comprar vuelos en Mexico Renta de auto Mexico
Reservar Hotel Hostal en Playa del Carmen Reservacion de Tours Experiencias Xcaret Comprar Vuelos Rentar un Auto

Progreso Playas MexicoProgreso Yucatán

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Progreso Playas de Mexico Progreso
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Progreso
Yucatán



Progreso
Progreso es punto de ingreso a Yucatán, pero también se proyecta como un lugar privilegiado para divertirse con los más gustados deportes náuticos: kayak, windsurf, tablavela, etc. En Progreso resulta una delicia pasear por el malecón, sentir en el rostro la brisa marina, y disfrutar de rica comida regional en los restaurantes que se encuentran en el malecón del puerto. Este último, en nuestros días, es el centro de llegada de varios de los mejores cruceros del mundo, mismos que desembarcan a multitudes de viajeros, ansiosos por gozar del ambiente de este histórico puerto yucateco, definido por la cordialidad sin menoscabo de sus habitantes y de lo apacible de su entorno. 

Desde Progreso es factible conocer toda la entidad de Yucatán, por ser un punto de partida excelente para esta tentativa turística. Desde Progreso se pueden tomar rutas ideales para hacer tours de un solo día o bien, para aquellos que prefieran pasar la noche en uno de los rústicos hoteles que se encuentran en las inmediaciones del lugar. Se trata de hoteles pintorescos, muchos de ellos con vista al mar y que preservan un cautivador estilo "Art Deco", particular de principios del siglo XX. La privilegiada ubicación geográfica de esta ciudad y su excelente infraestructura vacacional, hacen de Progreso, el puerto de mayor relevancia en todo el territorio yucateco. 

Qué visitar en Progreso



Progreso es un municipio que tiene una vasta playa, barra de profundas laderas tendidas, así como también salinas con abundantes lomeríos. La fauna más característica de la zona son las tortugas de tierra, las aves chachalacas, las lagartijas, las codornices, los pelícanos, las gaviotas, los tzutzuy y una enorme variedad de peces. 

No obstante, dentro de los principales atractivos de Progreso sobresale una antigua construcción en donde otrora estuvo la aduana marítima. Se trata de un edificio añoso y de bella arquitectura y que actualmente es utilizado como sede del Palacio Municipal. También imperdibles, cuando se acuda a Progreso son el Faro y el Muelle Aduanal, por tratarse del más largo de todo México. 

Progreso posee playas apacibles y seguras, por carecer de corrientes intensas o un oleaje de cuidado. Por lo consiguiente, se trata de un sitio idóneo para aprender a nadar, para practicar con la moto acuática, o para surfear con vela. Factores adicionales que hacen de progreso un sitio altamente recomendable son por ejemplo, sus bellas palmeras, los sitios donde se pueden adquirir mariscos frescos, el mencionado malecón, espléndido boulevard ubicado a orillas del mar y por supuesto, la amabilidad de los admirables mayas.    

Información relevante acerca de Progreso



La temperatura habitual que se presenta en progreso es de 30 grados centígrados, con estaciones lluviosas en los meses de junio y septiembre. Desde noviembre y hasta abril, se pueden presentar algunos frentes fríos, por lo cual, si se viaja a Progreso y sus bellas playas durante este periodo, conviene llevar alguna prenda abrigada. 

Las aguas de las playas de Progreso son tan generosas por su apacible dinámica, que con regularidad se organizan allí emocionantes competencias de lancha, pesca o de windsurf. No hay que perderse la oportunidad de presenciar estos eventos. También son aconsejables los servicios con los que cuenta la ciudad, con bancos, hoteles, casas de cambio, supermercados, tiendas de artesanías, etc.

Actividades a realizar en Progreso


Por tratarse de la playa más concurrida de todo Yucatán- en especial por su proximidad con la ciudad de Mérida- el Malecón de Progreso destaca en la oferta turística de este admirable lugar. En los meses veraniegos se hallará en esta playa de aguas calmas y blanca arena, un ambiente festivo, por la gran cantidad de visitantes que se reciben. El goce que se puede tener en esta playa, para el caso de practicar diferentes actividades recreativas, es enorme. Desde la playa que les recomendamos se puede contemplar el malecón de Progreso y el extenso viaducto que vincula a la terminal remota con esta ciudad portuaria.






 

Cómo Llegar a Progreso Yucatán


Por tierra

Para el caso de visitar Progreso por tierra, hay que tomar en cuenta que se ubica al norte del estado, a 36 kilómetros de la ciudad de Mérida, siguiendo la carretera número 261. Si se desea viajar a Progreso desde la capital del estado, hay que seguir Paso de Montejo con rumbo al norte de Mérida y proseguir conduciendo hasta arribar a la playa.


Ver mapa más grande
Parque Xcaret









Hamacas Mexicanas Venta Cafe Negro Coyoacan Clases Particulares de Ingles en la CDMX
 

Playas del Mundo Siguenos en Mapa del sitio
Hoteles en Mexico Hostal en Playa del Carmen Riviera Maya Renta de auto Mexico
Reservacion de Hoteles Hostal en Playa del Carmen Renta de auto
     
Experiencias Xcaret Tours, Actividades y Atracciones en Cancun y Riviera Maya Comprar vuelos en Mexico Reserva de Tours a Cancun
Experiencias Xcaret Comprar Vuelos Reserva de Tours

- Reservacion de Hotel
- Reservacion de Hostal MX
- Renta de Auto
- Reservacion de Cruceros
- Seguro para viajar
- Viaja barato compartiendo un Auto
- Experiencias Xcaret
- Playas del Mundo
- Playas de México
- Playas de América
- Playas de Europa
- Playas de Asia
- Articulos y tips de viaje
- Reservaciones
- Apps y gadgets de viaje
- 10 mejores playas de Mexico
- Actividades de playa
- Hostal Playa del Carmen
Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia