Playas del Mundo

Huatulco Playas MexicoHuatulco Oaxaca

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Huatulco Playas de Mexico Huatulco
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Huatulco
Oaxaca



Huatulco
Tal y como sucede con cualquier otro destino de playa, Huatulco, joya turística del estado de Oaxaca, brinda a los visitantes varias opciones para disfrutar de las diversiones náuticas y ecoturísticas más gustadas. Pero lo interesante de Huatulco es que lo hace de una manera generosa y espectacular.

Los turistas en Huatulco, además de los entretenimientos antes mencionados, como el kayak, la pesca deportiva y el buceo, pueden desarrollar el avistamiento de aves marinas, aves terrestres y ballenas. No obstante, acaso lo que diferencie más a Huatulco con relación a otros grandes destinos turísticos, es la manera en la que preserva cierto ambiente rústico de pureza silvestre, más allá de la infraestructura turística de primer nivel que allí se ha desarrollado.

Los turistas en Huatulco pueden gozar de una panorámica espectacular de sus grandes hoteles, muchos de los cuales se localizan en Bahía Tangolunda, los cerros siempre verdes de los alrededores y el vasto horizonte del Océano Pacífico, con su hipnótica belleza. Junto con Loreto, Los Cabos y Cancún y algunos otros más, Huatulco fue uno los destinos pensados para el descanso y la diversión playera en nuestro país, para la segunda parte del siglo XX, y aunque ha crecido y en tamaño y sofisticación, en lo profundo sigue siendo un sitio natural y tranquilo.

Qué visitar en Huatulco


Para explorar los muchos atractivos que tiene esta zona costera del estado de Oaxaca, se recomienda tomar diversos tours a lugares como la Sierra Madre, las playas de Zipolite, Mazunte y Puerto Ángel. Huatulco se vive conociendo los sitios antes mencionados, pero también viviendo la aventura del rafting; las cabalgatas bordeando la playa y en lo más denso de la sierra; contemplando las famosas cascadas del lugar, las fincas cafetaleras que aparecen esparcidas en los alrededores. Incluso se pueden conocer las comunidades indígenas de las inmediaciones, en las cuales se ofrecen cursos artesanales de gran interés.

No hay que olvidar el gran potencial lúdico que tiene Huatulco para el buceo y el esnorquel, por la rica biodiversidad marina que pueblan las profundidades de sus aguas. Igual de atractivo es contratar un paseo en catamarán colectivo, con una agradable barra libre incluida, que comienza justo al levar el ancla.

Este recorrido nos permite además, contemplar desde la embarcación encantadoras playas casi vírgenes, como la del Amor, la Yerbabuena, La Entrega y la de Cacaluta. Pero además, el paseo contempla el descenso en dos playas, en donde se puede descansar en una cómoda palapa y consumir por cuenta propia frescas bebidas y antojitos marinos.


Información relevante acerca de Huatulco


Los antecedentes históricos de Huatulco nos relatan que, en el año de 1969, ciertos funcionarios del Banco de México, mientras sobrevolaban las costas oaxaqueñas en busca de lugares donde construir ciudades turísticas, descubrieron algo fantástico: una sucesión de nueve hermosas bahías que deslumbraba por su natural belleza. Unos pocos años después Huatulco, como uno de los grandes destinos turísticos de México, había surgido.

Actividades a realizar en Huatulco


Recomendamos conocer las nueve bahías de Huatulco, puesto que cada una de ellas tiene su propia proyección turística y encantos particulares. Tal es bahías son Bahía de Santa Cruz, Bahía de Chahué, Bahía Chachacual, Bahía Cacaluta, Bahía Conejos, Bahía de Maguey, Bahía de Órgano, Bahía de Tangolunda y Bahía de San Agustín. De entre las actividades recreativas que pueden desarrollarse en estas bahías y sus inmediaciones, tenemos por ejemplo, los tours en moto y los tours a caballo, el descenso en río, y la práctica del golf. Con respecto a esto último, mención aparte merece el excelente campo de golf Tangolunda, con sus 18 hoyos y abundantes servicios.

Más información en: http://huatulco.dir.mx/



 

Cómo Llegar a Huatulco Oaxaca


Por aire:

Huatulco está a 1 hora volando desde la Ciudad de México. hay vuelos regulares a Huatulco de 2 a 4 veces al día.

Por vía aérea, Mexicana de aviación vuela diariamente desde la ciudad de México y establece conexiones desde Chicago, los Ángeles, Nueva York, Monterrey, Guadalajara y otros sitios. Durante los periodos vacacionales se establecen vuelos directos desde algunos de las ciudades antes mencionadas, y además ay charters, como el de Apple Vacation y Mlt Vacations, y en México, Magnitur y Viajes Liberación.

Huatulco tiene un Aeropuerto Internacional con un vuelo directo de Houston y en la temporada de invierno hay vuelos "charter" desde EEUU y Canadá, de las siguientes ciudades: Denver, Chicago, Toronto y Calgary. Los vuelos nacionales vienen a Huatulco desde la Ciudad de México, Guadalajara y Oaxaca. Puedes volar directamente a la Ciudad de México desde ciudades en Europa, Sudamérica y los EEUU.


Por tierra:

Huatulco está integrado a la cabecera municipal de Santa María Huatulco, en el distrito de Pochutla. Además se localiza a unos 202 kilómetros de la capital oaxaqueña. Para llegar allí, es preciso tomar la carretera federal número 175 Oaxaca-Pochutla y después la carretera federal 200 que corre entre Puerto Escondido- Pochutla y Huatulco.




Ver mapa más grande
Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia