Playas del Mundo

Trindade Playas MexicoTrindade Brasil

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
 

Playa Trindade
Brasil



Trindade
En Trindade tenemos una minúscula comunidad localizada a unos treinta minutos de Paraty, justo en los límites entre los estado de Sao Paulo y Río de Janeiro. Algunas de las Playas de Trindade son bastante populares para los aficionados al surfing. La verdad es que Trindade, a unos 30 kilómetros al sur de Paraty atesora algunas de las playas más bellas de Brasil.

Si bien durante mucho tiempo estuvo considerada como una zona protegida, por su ubicación en el interior del Parque Nacional de la Sierra de Bocaina y que se intentó preservar a esta área, a salvo del turismo masivo, en años recientes ha comenzado su promoción, de cara al gran público. Lamentablemente, debido a ello, muchas de sus áreas verdes han sido colmadas por los campings, la construcción de complejos de viviendas y algunos bares.

En el destino que les recomendamos hay más de cincuenta playas, varias de las cuales se mantienen casi por completo vírgenes. A varias de ellas se llega caminando, siguiendo, diversos senderos. Una de las más imperdibles es la preciosa Praia do Sono, una de las joyas turísticas de Trindade. Para visitar esta playa hay que hacer una caminata de más de una hora, a través de una trilha perfectamente serializada.

La playa más importante de Trindade es Praia do Rancho, puesto que incluye servicios de restaurante y bar y se proyecta como un dinámico punto de reunión para la vida nocturna.

Qué visitar en Trindade

Otra interesante playa de este destino carioca es la Praia do Cachadaco, justo al sur de la llamada Piscina do Cachadaco. Alberca natural que se forma en un entorno de rocas cercanas a la costa.

Las playas de Brava y Cepilho son las predilectas por los aficionados al surf, mientras que la Prahva do Meio se define por sus aguas apacibles.

Quienes visitan este sitio disfrutan especialmente su combinación fascinante de selva, montañas y playa. La playa de Cachadaco es una de las más lindas del territorio Carioca. Hace algunos años se trataba todavía de una playa virgen al cien por ciento sin ninguna clase de infraestructura turística.

Una vez que se llega a Trindade hay que olvidarse de la playa que existe al pie de la comunidad y dirigirse a playa do Meio, la cual queda más al sur. En realidad se trata de dos diminutas playas separadas por algunas grandes rocas. Allí existen algunos bares y es un sitio muy grato para tomas algunos tragos y gozar de las paradisiacas vistas.

Desde este último punto hasta la playa de Cachadaco solamente hay un pequeño obstáculo: una colina no muy grande que se debe subir y bajar. El camino es corto y si no es tiempo de lluvias se realiza sin contratiempo alguno.

Cómo llegar a Trindade

Desde la comunidad de Paraty sale un autobús cada hora, el cual, por su precio accesible nos deja en Trindade en tan solo 40 minutos. También es posible llegar en automóvil.

Información relevante acerca de Trindade

La playa de Cachadaco era hasta hace poco totalmente virgen. Casi todos los bares y lugares para hacer escalas técnicas se localizaron en Playa do Meio. Con el paso del tiempo, ya han aparecido en la zona diferentes campings y bares. Cuando se acuda a estas regiones del Brasil y si se piensa hacer campamentos, hay que considerar que se trata de un espacio de protección ambiental.

Actividades a realizar en Trindade

Unos 20 minutos después del término de la playa anterior, siguiendo un sendero en el interior de la selva que corre paralelo al mar, se arriba a unas piscinas naturales muy hermosas. Hay algunas partes del camino un poco difíciles de transitar y por ello es aconsejable ir con nos zapatos cómodos y resistentes si se piensa llegar a pie.

Pero además esas piscinas naturales también se pueden visitar en barco. De preferencia hay que evitar ir a Trindade los fines de semana de temporada alta.



 

Cómo Llegar a Trindade Brasil


Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia