Playas del Mundo

Ticuiz Playas MexicoTicuiz Michoacán

reservacion de hotel playasVersion imprimir playas de mexico
 
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Playas de Mexico Playas de Mexico
Ticuiz Playas de Mexico Ticuiz
#TITRE Playas de Mexico Fotos
#TITRE Playas de Mexico Videos
 

Playa Ticuiz
Michoacán



Ticuiz
Quizás para tus próximas vacaciones elijas visitar la playa, pero a un destino costero que no esté saturado en exceso por los veraneantes de la temporada. Las playas de Michoacán, por sus condiciones naturales, cumplen con este requisito, puesto que se perfilan como santuarios costeros de ambiente tranquilo que cuentan con los servicios esenciales de hospedaje y seguridad. Son playas magníficas para el romance y la relajación, para el descanso y el turismo de naturaleza. Son cien por ciento naturales, formidables refugios para la diversión y la aventura. Una de las playas más lindas de Michoacán es Ticuiz, la cual concentra en su breve geografía lo mejor de las costas michoacanas.

Se puede llegar a Ticuiz por vía aérea, arribando a la terminal aérea de Colima y posteriormente por vía terrestre hasta la comunidad de San Juan de Alima. Definitivamente para tener un periodo de asueto por demás disfrutable, con sol en abundancia, playa, ecología, aventura, tradiciones y cultura, no hay mejor lugar que las costas michoacanas. Hay playas en las costas michoacanas que tienen aguas tranquilas y disfrutables y otras más cuyo oleaje es más bien intenso, las cuales son magníficas para el surf.

Playas como Ticuiz sobresalen por tener una gran variedad de especies de animales y plantas. Por ejemplo, es una zona geográfica de especial importancia para la reproducción de la tortuga marina. Y también su gente es parte de ese encanto turístico, son personas cordiales y siempre con el deseo de atender a los visitantes y mostrarles lo mejor de su tierra. Hay magníficas localidades indígenas que se pueden visitar como complemento a sus preciosas playas. En estas comunidades hay disponibles excelentes artesanías que los turistas pueden adquirir a precios accesibles.

También es fascinante conocer más acerca de sus danzas tradicionales, sus prendas típicas y danzas más representativas. Visita Ticuiz y las demás playas michoacanas, ya que la naturaleza que las cobija es un plus de atractivo que no puede tenerse en ningún otro sitio del territorio nacional.

Las tradiciones gastronómicas, el clima y variadas costumbres que se conservan en las comunidades costeras de Michoacán hacen que los visitantes se llenen de su especial hechizo y para quienes quieran experimentar al máximo la adrenalina asociada a las emociones fuertes, les aconsejamos practicar los más populares deportes extremos o contemplar con nuestro ser amado las más preciosas puestas de sol o largas caminatas para sentir la brisa del mar.

En resumen: lo más atractivo de Ticuiz podría ser su profusa vegetación. Es posible dar paseos en lancha por la bella laguna Mezcala y practicar los mejores deportes náuticos. Hermosa y apacible playa de vegetación siempre verde, Ticuiz nos invita a tener las más disfrutables experiencias vacacionales.

La principal referencia turística en el entorno donde se localiza esta playa es San Juan de Alima. Es una población costera que tiene playas especialmente atractivas, si bien conviene nadar en ellas con precaución por tratarse de playas de mar abierto. Otra opción recreativa en San Juan de Alima, tal y como sucede con playa Ticuiz son los paseos por la costa y la observación de plantas y animales propios de la región. Por último hay que señalar algo importante: los aficionados a turismo de naturaleza tienen mucho para disfrutar en San Juan de Alima, por la pureza silvestre que caracteriza a esta zona del territorio nacional.

Las playas michoacanas tienen mucho para ofrecer, son santuarios del Pacífico Mexicano que no han sido explotados al máximo para fines turísticos y por ello vale la pena visitarlos siempre que se pueda.



 

Cómo Llegar a Ticuiz Michoacán


Ticuiz se localiza a 12 km al noroeste del poblado de Coahuayana por la carretera federal núm. 200. En el límite de Michoacán y Colima.

Por tierra
Puede llegar fácilmente desde la carretera 200 que va desde Lázaro Cárdenas con dirección Colima cubriendo toda la costa del estado.

Lázaro Cárdenas se localiza a 401 km de Morelia por las carreteras federales núm. 14, 37 y por la costera núm. 200.

Por aire
Tome un vuelo a Lázaro Cárdenas y de ahí trasládese en autobús, taxi o carro por la carretera núm. 200. En avión, aeropuerto de la Ciudad de México, directo a Lázaro Cárdenas, por Aeromar y vía Ixtapa por Aeromexico, Mexicana, etc.

Parque Xcaret









 

Siguenos en

Quiénes somos | Mapa del sitio | Contáctenos | Anúnciate | Aviso de Privacidad
Todos los derechos resevados © Playas.com.mx | Powered by: Agencia W Paginas Web Aliger Software
 
PlayasBajaCalifornia