Lanchas de fondo de cristal en Acapulco, Guerrero
Algo típico entre los paseantes de Acapulco es el recorrido a la Isla de La Roqueta a través de lanchas de fondo de cristal que permiten conocer la gran variedad de especies marinas existentes en la bahía, además de apreciar la imagen sumergida de la Virgen de los Mares, patrona de los pescadores, ubicada a un costado del islote rocoso llamado La Yerbabuena.
Reina de los Mares
El 12 diciembre de 1958, por iniciativa de los Hombres y Mujeres Ranas del D.F., se colocó en el fondo marino de Acapulco, en el Islote Yermo de la Hierbabuena, la preciosa Imagen en bronce de la Santísima Virgen de Guadalupe -estilizada-, proclamándola REINA DE LOS MARES. Sus autores son el escultor Armando Quezada y el Arquitecto Héctor Mestre. Pesa 450 kilogramos y su altura es de dos metros y medio, sostenida por una base colocada a 10 metros de profundidad, muy cerca de la Isla de La Roqueta.
La Virgen de los Mares. Patrona de la Bahía de Santa Lucía, de los Pescadores y Lancheros.
Esta escultura de bronce de 2.45 metros de altura, está ubicada bajo el mar, a pocos metros de profundidad, en un conjunto de rocas muy cercanas a la Isla de la Roqueta, y la cual fue llevada al Puerto de Acapulco en 1958.
Puede ser observada durante los paseos que realizan las lanchas de fondo de cristal de las playas de Caleta y Caletilla.