Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

10 lugares que debes visitar en un primer viaje a Japón

Nota sobre 10 lugares que debes visitar en un primer viaje a Japón

No sé si es que los viajes a Japón están de moda en esta época del año o que ha aumentado considerablemente el interés por el país del sol naciente, pero en los últimos tiempos estamos recibiendo una avalancha de preguntas sobre qué lugares visitar en Japón en un primer viaje.



Ya sabéis que nos gusta responder a todas y a todos, pero para facilitar un poquito más las cosas hemos querido recopilar en un post aquellos rincones que más nos han gustado y que consideramos imprescindibles, de este modo, lo tendremos mucho más fácil a la hora de contestar a vuestras preguntas. Con todos ustedes y ordenados alfabéticamente 10 lugares que debes visitar en un primer viaje a Japón:

Aldea tradicional de Shirakawa-g?
Shirakawa-g? es una verdadera delicia. Este pueblecito es famoso por sus más de 100 edificios gassh?-zukuri, unas construcciones de madera, especialmente diseñadas para combatir los rigores del duro invierno en la región de Hida. Su principal característica es la forma tan inclinada de sus tejados fabricados con paja, ideales para evitar la acumulación de nieve. Se puede acceder en autobús desde Takayama o Kanazawa.


Dotombori (Osaka)
Los recuerdos que tenemos de Osaka van ligados a una ciudad alegre, vital con un ambientazo extraordinario. Situada en el barrio de Minami, esta zona es un auténtico hervidero de gente, tiendas, restaurantes, galerías comerciales y ocio nocturno. Colorida y muy divertida es una visita imprescindible para tomarle el pulso a Osaka y ponerle un contrapunto perfecto a Tokio.

Jardín Kenroku-en (Kanazawa)
Según cuentan los japoneses, se trata de uno de los tres jardines más bellos de todo el país junto con el Kairaku-en de Mito y el Koraku-en de Okayama. El Kenroku-en formaba parte del Castillo de Kanazawa, aunque desde 1871 está abierto al público. Entre sus grandes atracciones, destacan la célebre linterna Kotojitoro o la que dicen que es la primera fuente de todo Japón.

Kinkaku-ji (Kioto)
El célebre Pabellón Dorado, que inmortalizó Yukio Mishima en su novela, es una de las imágenes más increíbles de Japón y durante mucho tiempo fue nuestra estampa favorita, sobre todo tras leer la novela. La perfección hecha edificio está rodeada de hermosísimos jardines donde se puede contemplar tranquilamente esta maravilla' si consigues abstraerte de los turistas.

Lonja del Pescado de Tsukiji (Tokio)
Probablemente el lugar que más nos impactó de Tokio en el segundo viaje a Japón. Muchos pensaréis que es sólo un mercado, pero nos cautivó. Una gozada para todos los sentidos. Tiene la recompensa de degustar el mejor sushi del mundo en los puestos que hay cerca. Ha sido difícil escoger un sólo lugar de Tokio en esta lista donde merecerían estar el Sens?-ji o Shibuya.

Miyajima
Esta preciosa isla sagrada tiene muchos lugares y templos interesantes que visitar. Los más célebres son el parque de Momijadini-Koen, el santuario de Itsukushima-Jinja, la pagoda de Tashoto, el templo de Daigan-ji, el Daishoin, el santuario de Hokoku, o incluso un antiguo escenario especialmente preparado para representaciones de teatro No. Sin embargo, su estampa más famosa es el célebre torii semisumergido de 16 metros de altura, que es una de las imágenes más famosas de Japón, junto con el monte Fuji.

Parque Conmemorativo de la Paz (Hiroshima)
Junto a la Cúpula Genbaku y el Museo Conmemorativo de la Paz, componen un trío de lugares muy emotivos para recordar las barbaries que el hombre es capaz de hacer y evitar que se repitan. Además del cenotafio, se puede encontrar la Campana de la Paz inspirada en la vida de Sadako Sasaki, una pequeña niña japonesa que enfermó de leucemia a causa de la bomba atómica. Una leyenda nipona cuenta que si eres capaz de crear mil grullas de papel se cumplirá el deseo que pidas. Evidentemente la niña falleció, pero se ha convertido en un símbolo en Japón.

Santuario de Tosho-gu (Nikko)
Se trata de uno de esos complejos antiguos, solemnes y cargados de historia que recuerdas toda la vida. Su grandiosidad se debe a que cuando murió el gran shogun Tokugawa Ieyasu en 1616, Nikko fue escogida para albergar su mausoleo. Sin embargo, fue su nieto Iemitsu el que llevó a cabo tan majestuoso santuario. La combinación de templos y parajes naturales de impresionante belleza lo convierten en un lugar imprescindible.

Templo Todai ji (Nara)
Se trata del edificio de madera más grande del mundo. La joya de la corona del Todai ji es la Daibutsu-den, que en su interior aloja uno de los mayores figuras de bronce que existen en el mundo. El Buda mide unos 16 metros de alto, y fue fundido con 437 toneladas de bronce y 130 kilos de oro.

Templo Kiyomizu-dera (Kioto)
Sin duda, el complejo de templos más célebre de Kioto. Está ubicado al sur del Higashiyama y siempre está repleto de gente. Es una gozada pasearse por sus jardines y templos. Tiene su gracia hacer cola para beber en el manantial Otowa-no tai. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.