Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

12 Consejos para protegerse del sol en un viaje

Nota sobre 12 Consejos para protegerse del sol en un viaje
Los días soleados y de verano son los predilectos para todos los turistas, sin embargo, debido al calentamiento global el sol irradia mucho más y esto puede ser perjudicial para tu salud.

Para que puedas disfrutar de tus viajes te recomendamos algunos consejos preventivos para disminuir el cáncer de piel, insolación, deshidratación, entre otras causas que puede generarte el exceso de sol.

1. Si vas a la playa y quieres broncearte, te recomendamos tomar el sol de 9 a 11 am y de 4 a 6 pm. Horario de menor irradiación del sol.

2. No te expongas más de una hora al sol y menos si no estás protegido con un protector solar.

3. Usa protector solar indicado para tu tipo de piel, entre más sensible sea tu piel más alto el número de FPS de tu filtro solar.

4. Aplícate protector solar 30 minutos antes de exponerte al sol y usa uno resistente al agua. Recuerda que protegerse del sol al viajar puede ser la diferencia.

5. No te arriesgues, si tienes piel sensible, con lunares, pecas, sufres de alergias, entre otros, lo más recomendable es no exponerse al sol, porque puede haber mayor riesgo de contraer cáncer.

6. Usa elementos como sombreros, gorras, gafas de sol, pañoletas, entre otros. Recuerda que a mayor exposición de sol será mayor envejecimiento de tu piel.

7. Muchos viajeros acostumbran a tomar jugo de zanahoria para un mejor bronceado, si bien, esto es de alimento para tu cuerpo, el exceso puede generarte intoxicación.

8. Cada vez que estés exponiéndote al sol, debes hidratarte con muchísima agua, jugos naturales o suero.

9. Nunca te dejes el cuerpo mojado al exponerte al sol, porque pueden salirte manchas en la piel, mismas que son difíciles de quitar.

10. El protector solar debe usarse en todas las zonas del cuerpo que estarán expuestas al sol.

11. En caso de quemadura o insolación toma bastante liquido y colócate compresas de leche fría en la zona quemada. Es la forma más natural de aliviar la piel.

12. En caso de insolación y deshidratación consulta a un médico de inmediato. Viaja siempre con tu seguro de asistencia médica al viajero con April Colombia.

Por. Catalina Martínez