4 consejos para salir a explorar mágicos lugares sin dejar a tu gato en casa
Aunque adoro a mis gatos, siempre tuve el conflicto interno de no poder salir con ellos a caminar, montar en bicicleta o acampar.
Sin embargo, luego de conocer la historia de Stephen Simmons y su gato Burma, empecé a creer que no es imposible. Él ha llevado a su gato de dos años (y a su perro) a cientos de aventuras en los más increíbles lugares. Si, de verdad lo ha hecho, y ahora aconseja a todos aquellos (como yo) que sueñan con hacer lo mismo. Estos son algunos de sus tips para hacer los más increíbles viajes, en compañía de aquellos que tanto queremos: nuestros gatos.1. Empieza a hacerlo cuando es joven
Los gatos no son como perros. El exterior, a algunos de ellos les aterroriza, especialmente si han pasado mucho tiempo encerrados en un apartamento. Así que si quieres enseñarle a viajar contigo (o enseñarle cualquier cosa), lo mejor es hacerlo cuando es pequeño. De esta forma se acostumbrará. Si el proceso de crecimiento lo vive mientras viaja, aprenderá a sentirse cómodo en cualquier lugar. Eso hizo Stephen con el aventurero Burma.
2. Dale seguridad
Los depredadores abundan en algunas zonas, así que tienes que estar siempre pendiente. Stephen Simmons ha ideado la forma perfecta de mantener sus ojos encima de Burma. Él lleva en su collar un radio transmisor mientras camina. Además, duerme en una “cama” cerca de Stephen, quien siempre mira al cielo para protegerlo de algún tipo de ave que lo quiera como presa (como un águila).
3. Tienes que ser realista
Insisto. No son perros y eso es algo que hay que tener muy presentes. Probablemente si quieres ir de un lugar especifico a otro, tendrás que cargarlo más de una vez. Para movilizarlo, existen varias opciones que no te incomodarán mucho, como “porta gatos” que se pueden unir a las mochilas con mosquetones. Eso es precisamente lo que hace Simmons con Burma.
4. Lugares tranquilos
Aunque pueden acostumbrarse a todo si lo hacen desde pequeños, lo mejor es evitar lugares atiborrados de gente (eso los pone nerviosos). Viaja con tu gatos, pero viaja a lugares mágicos y tranquilos. Así, el momento será único no sólo para ti, también lo será para él.