Actividades gratis para desarrollar en Budapest
Budapest, capital de Hungría, llamada la Perla del Danubio, es una de las ciudades más atractivas y mágicas del continente europeo. Separada en dos grandes bloques, sus orillas están conectadas por grandes puentes que cruzan sobre el río Danubio. La parte montañosa del oeste es Buda y Pest es el núcleo moderno, financiero y comercial de esta urbe, capital de Hungría.
Otra zona importante de conocer es la Colina del Castillo, la parte más antigua de Budapest y la que cuenta con más sitios de gran proyección turística. A la capital húngara se le denomina como “el Pequeño París de Europa Central” por la gran cantidad de patrimonio inscrito en los registros de la UNESCO desde 1987: ese es el caso de la Plaza de los Héroes, el Barrio del Castillo de Buda, las orillas del Danubio, la Avenida Andrássy y el Metro de Budapest, segundo más antiguo del orbe.
Budapest está repleta de teatros, museos, parques y una dinámica vida nocturna, como cualquier otra gran ciudad de nuestro tiempo. Por si fuera poco Budapest tiene ochenta fuentes geotermales y un vasto sistema termal en cuevas, el más grande del mundo de su tipo.
De entre las actividades gratis para llevar a cabo en Budapest recomendamos las siguientes: contemplar la ciudad desde el Monte Gellert; dar un paseo por el barrio del Castillo; recorrer el Bastión de los Pescadores; conocer el Memorial de los Zapatos; llevar a cabo un almuerzo campestre en el Parque Városliget; acudir a la Plaza de los Héroes y conocer el Palacio de Arte, el Museo de Bellas Artes y la Galería de Arte Nacional.