Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Ahorrar para Viajar

Nota sobre Ahorrar para Viajar

Para realizar cualquier viaje es necesario contar con una suma de dinero, dependiendo cuál sea su destino será la cantidad que se requiera; entre más lejos viajen es posible que necesiten una mayor cantidad, por ejemplo, si piensan volar a Japón, lo más seguro es que el vuelo no sea barato.



La cantidad dependerá también del tipo de viaje que realicen, es decir, si van de mochileros o están pensando viajar con todos los lujos. En cualquier viaje siempre se tienen que estimar los gastos de transporte, hospedaje, comidas y actividades a realizar. Y como saben todo esto no es gratis, es por eso que como viajeros tienen que hacerse del hábito de ahorrar.

Existen muchas consejos para ahorrar, el primero que les puedo dar es que tienen que formarse este hábito, vayan a viajar o no. En muchos lugares (blogs, sitios dedicados a finanzas, periódicos, etc.) se les aconseja ahorrar un 10% de sus ingresos. Por lo tanto si son asalariados, tienen su propio negocio, son estudiantes que aún recibe apoyo de sus padres o tienen alguna beca, acostúmbrense a guardar un 10% de sus ingresos.

Personalmente mi estrategia está enfocada en guardar un 15% o un 20% de mis ingresos. Por lo que les recomiendo que se fijen metas más altas en su ahorro, sin que sus gastos mensuales ordinarios queden comprometidos.

También es importante guardar ese ahorro en algún lugar donde esté seguro. Quizás en alguna cuenta bancaria o porque no, en alguna Caja Popular (siempre busquen una de su entera confianza), así ese ahorro podría ganar algún interés a su favor.

“Definan un porcentaje de ahorro que se adapte a sus necesidades”
El primer paso es definir el porcentaje de su ingreso que vayan a destinar al ahorro; ahora viene lo difícil: cumplirlo.

Cualquier inicio es complicado, se requiere disciplina y determinación; pero les puedo asegurar que si son constantes, lograrán convertir el ahorro en un hábito. Entonces, ¡Ya están listos! En el momento en que estén planeando un viaje o simplemente surja una salida espontánea; ustedes y sus ahorros, estarán preparados para disfrutar “del trip” sin que sus gastos corrientes se vean afectados.

Y ustedes trippers, ¿Que otros consejos o prácticas tienen para ahorrar antes de viajar?