Alojamiento en Santa Marta
Colombia es una nación con una geografía por demás privilegiada en cuanto a su potencial turístico. Ello se hace patente en su generosa oferta de playas para el goce vacacional. Muestra perfecta de lo anterior la tenemos por los rumbos de Santa Marta, en la región costera norte colombiana. Estamos ante un excelente destino para el veraneo, en especial por su bello entorno silvestre, lindas playas, cultura, historia y eficiente infraestructura de servicios turísticos.
Para conocer más a fondo acerca del tema, en este breve texto comentaremos más acerca de los principales atractivos de la región y las opciones disponibles de alojamiento en Santa Marta
Una zona costera llena de maravillas
Varios son los motivos por los cuales vale la pena pasar unas vacaciones en Santa Marta, Colombia. En la región se hallarán varias playas de gran belleza natural, como, por ejemplo, Playa Blanca y El Rodadero. Son sitios excelentes para la relajación, la natación y la práctica de otras actividades náuticas igual de apasionantes.
En efecto, para los amantes del esnórquel y del buceo, las playas de Santa Marta se proyectan como un vasto campo de oportunidades de ocio y aventura. Estamos ante una zona marítima con abundantes arrecifes de coral y una fascinante biodiversidad submarina.
Lo mejor de El Rodadero para las vacaciones
Visitar playas de Santa Marta tan atrayentes como El Rodadero también nos da la oportunidad de conocer de primera mano lo mejor de la gastronomía local. Imposible no recomendar delicias de la cocina regional como las arepas de huevo, el pargo rojo, el arroz con coco y el siempre rico ceviche de pescado o de mariscos.
Es importante saber que la comunidad celebra distintas festividades y eventos especiales a lo largo del año, como el Festival Internacional de la Canción y el Carnaval de Santa Marta.
Por otra parte, El Rodadero es una de las playas más visitadas de Santa Marta y suele tener un ambiente bastante animado.
Ventajas de visitar El Rodadero en las costas colombianas
Las alternativas de alojamiento en El Rodadero son accesibles y variadas. Los visitantes en la zona también hallarán numerosos bares, tiendas y restaurantes.
El Rodadero es una playa de aguas tibias y apacible oleaje, por lo cual no solo es un sitio estupendo para la práctica de distintos deportes acuáticos sino que, además, también se presta para la convivencia familiar.
Otras zonas costeras imperdibles en Santa Marta
Otras playas de gran potencial turístico que se pueden visitar en las proximidades de El Rodadero son Bahía Concha, Playa Granate y Playa Taganga.
Esta última se encuentra en una pequeña población de pescadores y si bien se trata de una zona costera más bien pequeña, se beneficia de tener un relajado ambiente y numerosos restaurantes especializados en platillos con pescado fresco.
Playa Granate, por su parte, se ubica en el interior del Parque Natural Tayrona. Es un sitio bastante admirado por su selvático ambiente y por sus cristalinas aguas. Por lo que se refiere a Bahía Concha, por su ambiente tranquilo y sus lindos paisajes, es un oasis para los vacacionistas en busca de paz y relajación.