Alternativas de playa en Buenos Aires, Argentina
La costa bonaerense abarca más de 1200 kilómetros, por lo consiguiente, incluye playas para todos los gustos.
La llamada “Costa Atlántica”, es un sitio donde miles de argentinos acostumbran pasar sus vacaciones. Y es que, la verdad, tiene muchos más lugares de interés de los que suelen ser objeto de promoción. En los párrafos siguientes mencionaremos algunos de los puntos más atractivos de la costa de Buenos Aires.Empecemos por Mar del Plata. Se ubica a 400 kilómetros de la Capital Federal y es una de las urbes turísticas de mayor relevancia en el territorio argentino. Tiene una excelente infraestructura hotelera, sede de variados eventos culturales como la entrega de los premios Estrella de Mar y el Festival Internacional de Cine. Es imperdible gozar en Mar del Plata, aparte de la playa, la Sierra de los Padres, los Parques Acuáticos y la reserva de Lobos Marinos.
Ahora toca el turno de Villa Gresell, muy admirada por sus zonas de dunas y sus áreas de pinos, acacias, cipreses y bosques de pinos. Villa Gresell es un sitio maravilloso para el goce de chicos y grandes, por contar con múltiples atractivos. Por ejemplo, la Reserva Natural del Faro Querandí, las dunas y las cercanas poblaciones de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.
Pinamar es otro de los lugares recomendables de Buenos Aires. Se proyecta como uno de los balnearios más interesantes de esta parte del territorio argentino. Es excelente para quienes deseen hallar un sitio para descansar, acondicionado con campos de golf y un campo de polo. Lo mejor de Pinamar, sin duda, lo tenemos en las excursiones que se pueden hacer a los médanos, los tours a los talleres de artistas y la posibilidad de practicar distintos deportes náuticos, como el kitesurf, el jet ski y el windsurf.
En Partido de la Costa, se localizan las playas con mayor popularidad de la zona, de acuerdo a su proximidad con la Capital Federal. En Partido de la Costa, hay alternativas de diversión para todas las edades: sitios para la juventud, como San Bernardo, o para el goce familiar, como es el caso de Mar de Ajó. Sitios imperdibles de esta zona son: las Termas Marinas, el parque temático de San Clemente del Tuyú y las Fiestas Nacionales, como es el caso de la “Corvina Rubia”.