Dicen que una vez que empiezas a viajar, si te enganchas, no hay cura posible.
Sólo puedes agarrarte a un tratamiento y este pasa por algo que seguramente, si estás en el caso, te hará más que feliz: seguir viajando. Nosotros no somos médicos ni lo pretendemos, pero te vamos a dejar una selección de los que creemos son 15 síntomas que demuestran que estás infectado con el virus de los VIAJES
1- Tu hogar parece un museo del mundo
Y es que por más que lo intentas no hay forma de dejar de comprar cualquier cosa que te recuerde a un VIAJE. Bolas del mundo, cojines con estampados de mapamundi, libretas viajeras, tazas con mensajes de viajes…
2- No hay nada que te guste más que pedir hora para renovar tu pasaporte
Odias cualquier trámite burocrático, pero cuando se trata de renovar tu pasaporte, ese día se convierte en una fiesta. Y si el motivo es porqué no quedan páginas en blanco, la fiesta será memorable.
3- Tu bandeja de entrada está repleta cada mañana de ofertas de vuelos
No hay buscador de vuelos, aerolínea o web que publique ofertas a la que no estemos suscritos. Y es que no sabemos cuándo puede aparecer esa oferta que nos lleve de nuevo a recorrer mundo.
Por cierto, ¿ya conocéis Mejorvuelo, verdad? En esta web publicamos diariamente ofertas de vuelos o chollos de viajes a los que os va a ser muy difícil resistiros
4- Tus libros de cabecera han pasado a ser guías de viajes y blogs
Siempre nos ha gustado leer pero ahora los libros que han pasado a acompañarnos son guías de todos los destinos que tenemos pendientes por conocer.
5- Siempre hay una mochila a la vista
¿Para que guardarla en el altillo cuando sabes perfectamente que en breve volverás a estar en ruta?
6- Palabras como “wifi gratuito” te hacen la persona más feliz del mundo
Cualquiera pensaría que te conformas con muy poco. Pero nadie sabe mejor que tú lo difícil que puede llegar a ser encontrar wifi gratuito en según que países. A parte, no hay nada como hablar de vez en cuando con la familia y amigos cuando estás lejos.
7- En tu monedero siempre hay alguna moneda de otro país
No puedes deshacerte de ellas por más que lo intentes. Han formado parte de un viaje y ahora han pasado a formar parte de tu día a día. Viajan contigo siempre, aunque sólo sea para ir a la esquina a comprar el pan.
8- Ir al aeropuerto a llevar a alguien es el peor de los tormentos
¿Ir a un aeropuerto solo para acompañarte y no poder coger un avión? No gracias, mejor te pago un taxi y me ahorro el mal trago
9- Envidias, y mucho, a cualquiera que viaje y no seas tú
Sí, lo sabemos, la envidia no es sana y es mejor no dejarle entrar en tu vida. Pero con los viajes es diferente. Sea quién sea y viaje a dónde viaje, si tú no vas, un sentimiento de envidia empieza a recorrerte el cuerpo nada más enterarte.
10- Todas las conversaciones llevan a un viaje
Da igual que estés hablando del tiempo, de trabajo o de la nueva película de Tom Cruise. Al final, sea como sea, te las apañarás para hablar de algún viaje. Al fin y al cabo es lo único que de verdad te interesa, ¿no? Pues si quieren tu compañía, es lo que hay.
11- Tu calendario se divide en viajes y no-viajes
No hay más. Cuando miras el calendario tú no ves cumpleaños ni bodas ni comuniones. Únicamente ves días tachados que son los días que estarás de viaje.
12- Nunca tienes un solo destino en la cabeza
Si alguien viese tu lista de destinos pendientes se echaría las manos a la cabeza. Sabes que te harían falta 4 vidas para poder cumplirla, pero te da igual. Soñar es gratis, ¿no?
13- Visitas más el Centro de Vacunación que a tus padres
Odias los médicos y ni te cuento los pinchazos, pero si se trata de vacunarte para la Hepatitis, el Tifus, la Rabia o tomarte cualquier medicamento para viajar, estás más feliz que un niño con una bolsa de golosinas
14- Tienes controlados todos y cada uno de los códigos IATA
Sí, sí, lo sabemos. Pueden llamarte friki pero para ti, conocer todas esas combinaciones de 3 letras es mucho mejor que acertar una primitiva
15- Tu mayor sueño es vivir viajando
Y nosotros, como dijo Brandstetter añadimos “No sueñes tu vida, vive tu sueño”
Y tú, ¿te reconoces en alguno de estos 15 síntomas que demuestran que estás infectado con el virus de los VIAJES?