5 playas de México para la familia

Los detalles que más definen a una playa son los que deciden en última instancia su conveniencia para ser visitadas en plan familiar.

Otras en cambio, por su entorno o sus características geográficas, se prestan más para la práctica de los deportes náuticos o para gozar con nuestra pareja.

En lo que se refiere a las playas para visitar con la familia, las costas de México cuentan con varias playas estupendas. En lo que sigue vamos a comentar acerca de 5 de las playas de México más propicias para la diversión familiar. Se trata de paraísos tropicales esparcidos en diferentes estados de la República.

Xpu-Ha
Se trata de una hermosa y gran bahía de aguas calmas y notable visibilidad. Es excelente para que los niños se diviertan y gocen inolvidables días en las costas de Quintana Roo.

Rincón de Guayabitos
Localizada en el estado de Nayarit, esta playa es un destino espléndido para que las familias disfruten la tranquilidad de sus aguas. Tiene 2 kilómetros de playa, magníficos para el entretenimiento de los pequeños.

Las Hadas
Esta playa colimense está considerada como la más apacible de la bahía de Manzanillo. Y mucho de ello se debe a que se ubica en una protegida caleta. Las Hadas tiene cerca de 300 metros de extensión y es muy conveniente para la natación, para tomar baños de sol y para la práctica de los deportes acuáticos más populares.

Miramar
Estamos ante la playa más visitada de Tamaulipas y además de ofrecernos un atractivo entorno natural, cuenta con una eficiente infraestructura hotelera y de servicios turísticos. Los principales atractivos de playa Miramar sobresalen su malecón, una vía carretera flanqueada por colosales rocas y un centro de diversiones con resbaladillas a la orilla del mar, de lo más divertido para los niños.

Bahía de Chacalilla
En un entorno de densa vegetación selvática, esta diminuta playa es una de las predilectas de los pequeños por sus cristalinas aguas y apacible ambiente. En Bahía de Chacalilla las familias pueden divertirse con la pesca deportiva, el buceo y otras muchas actividades náuticas. Esta playa del estado de Nayarit, tiene 150 metros de largo, una suave pendiente y un oleaje de moderada intensidad. Está integrada por dos playas distintas, separadas por un peñasco.

Es un lugar en donde abunda una exótica fauna marina. Además cuenta con un grato restaurante bar en la orilla de la playa en donde sirven platillos preparados con pescado y mariscos frescos.
Anterior 5 playas de México para el ecoturismo
Siguiente Las 5 mejores playas desconocidas en México