Más que solo un simple destino de playa, Acapulco es un referente del turismo a nivel nacional.
No es gratuito que, hasta el surgimiento de otros lugares de gran convocatoria vacacional, como Cancún o Huatulco, Acapulco se hubiera mantenido, durante casi medio siglo, como el sitio más atractivo para el descanso y la diversión en México. Aún hoy en día, no es raro escuchar a nuestros familiares, amigos y conocidos, mencionar que se regalarán una
escapada de fin de semana en Acapulco. Por su privilegiada ubicación en el Pacífico Mexicano, este puerto guerrerense cuenta con un clima tropical benigno durante buena parte del año. Por ello se perfila como el sitio perfecto para desarrollar toda clase de actividades recreativas, tanto diurnas como nocturnas.
La fascinante combinación de sus playas de dorada arena con las cumbres de la Sierra Madre, selvas de tipo tropical y varias lagunas, así como también, sus tradiciones, cultura y la calidez de su gente, hacen de Acapulco una garantía de satisfacción turística que nadie se debe perder. Por supuesto, esta joya del Pacífico Mexicano cuenta con paisajes incomparables.
En Acapulco se puede disfrutar de actividades deportivas como el wind surfing, pesca, esquí, buceo, frontón, squash, futbol soccer, volibol de playa, boliche, golf y tenis. También es habitual ver gente entretenida en las bananas playeras y las motos acuáticas. En esta ciudad costera del estado de Guerrero, se ofrecen varios tours de gran interés y calidad. Uno de los más recomendables, es el denominado “Paseo AcaRey”, el cual conduce a los visitantes por los rincones más emblemáticos de Acapulco, como la Quebrada, contemplando preciosos atardeceres o bien, las mansiones que tienen algunos famosos de los espectáculos, en este mágico lugar.
El tour que les recomendamos incluye barra libre, con las bebidas nacionales más deliciosas y refrescantes, así como una grata fiesta a bordo de la embarcación AcaRey. En el marco de este grato recorrido, se realiza un show de música tropical, para que, los vacacionistas, al tiempo de que disfrutan de su bebida predilecta y contemplan hermosos paisajes, bailen al compas de las mejores melodías latinas.
Algunas de las playas imperdibles con las que cuenta Acapulco son: Puerto Marqués, por ser la favorita de los habitantes de Acapulco; Playa Icacos, debido a su tranquilo ambiente y grandes complejos hoteleros y Playa Condesa, por su preferencial ubicación en la Zonza Dorada del puerto.
Más información en:
http://acapulco.dir.mx/