Existen razones de sobra para considerar a Manzanillo, como un excelente lugar para contraer nupcias.
De lo más destacado que hay, en términos vacacionales, en el Pacífico Mexicano, Manzanillo combina un entorno natural privilegiado con una infraestructura turística plenamente satisfactoria. Hoteles de primer nivel, espacios para la práctica de los deportes náuticos y terrestres más populares, restaurantes con destacadas especialidades nacionales y creaciones de cocina internacional, todo se conjuga para hacer de Manzanillo un destino turístico de excelencia para la realización de una boda.
Manzanillo ha tenido un crecimiento acentuado en las últimas décadas, por lo cual, se ha transformado en un sitio sobresaliente para los viajes de negocios, las
travesías románticas, las vacaciones familiares y por supuesto, para realizar una boda. De fama internacional por sus muchas ventajas turísticas, Manzanillo satisface plenamente a quienes se deciden a casarse en este hermoso marco tropical.
Por sus características geográficas, Manzanillo se divide en dos áreas principales. Una es el área comercial, en el centro de esta ciudad colimense. Sede de los comercios y diversas oficinas de prestación de servicios, en esta zona de Manzanillo se puede contratar todo lo necesario para la celebración de un casamiento. Además, tanto los novios como los invitados, al recorrer el centro de Manzanillo, tendrán la oportunidad de conocer su rica arquitectura y atractivos monumentos, en este último caso, sobresale una emblemática escultura de un pez vela de gran tamaño. Es una joya magnífica en la explanada que se localiza al final del malecón.
Probablemente, el mejor lugar para casarse en Manzanillo, sea las Hadas, una playa de singular hechizo que se caracteriza por los caprichosos brillos que bailan sobre el oleaje durante los ocasos. Este fenómeno natural ha sido ponderado desde hace siglos y forma parte del encanto de este lugar paradisiaco. El deseo de los novios de contraer nupcias en un ambiente de ensueño, en un evento perfectamente organizado, en compañía de amigos, familiares y todas aquellas personas especiales en la vida de los contrayentes, es perfectamente realizable en Manzanillo.
Este extraordinario destino colimense, nos ofrece la oportunidad de combinar en una misma organización, la ceremonia de casamiento y la Luna de Miel. Pero además, los festejos para celebrar tan feliz acontecimiento, también tienen una gran abundancia de posibilidades en Manzanillo. Existen destacados lugares para bailar e incluso, teniendo los recursos necesarios, se puede rentar un yate para la realización de la ceremonia y la fiesta posterior.