Campamento Turístico Ya´axche, Chiapas

Lacanja Chansayab, es una subcomunidad lacandona que basa su subsistencia a base de los recursos naturales que provee la biodiversidad de montes azules y al legado cultural maya manifestada en el monumento natural de Bonampak.



Flora
Constituye la mayor extensión de selva perennifolia del país, La Selva Lacandona alberga más especies de plantas que todos los estados del norte de México juntos. Se calcula que en una sola hectárea de la Selva Lacandona hay 267 especies de plantas, de las que 160 son árboles.

Destacan los árboles como la caoba, el palo de rosa y el cedro, entre las plantas te puedo mencionar los helechos arborescentes, las bromelias, las orquídeas y muchas plantas epífitas.

Fauna
En la Selva Lacandona se encuentran muchas especies endémicas a las selvas húmedas mesoamericanas y varias especies animales amenazadas o en peligro de extinción como el jaguar (Panthera onca), el águila arpía (Harpia harpyja) y la guacamaya roja (Ara macao) y otros animales.

Aspectos de Cultura
En las márgenes de la Reserva de la Biosfera de Montes Azules, se ubica el único sitio natural habitado por los descendientes mayas, que aún conservan sus tradiciones culturales, fieles guardianes de los vestigios de la cultura maya, localizados en las inmediaciones de la zona arqueológica de Bonampak.

Servicios
- Hospedaje en cómodas cabañas tipo palafitos internadas dentro de la vegetación a un costado de un arroyo afluente del río Lacanjá.
- Alimentación en una palapa típica de la zona, donde te ofrecen alimentos elaborados por las mismas señoras de la familia.

Contacto:
campamentoyaajche@hotmail.com
Anterior Centro Turístico Laguna Pozuelos, Chiapas
Siguiente Centro Turístico Tziscao, Chiapas