Vamos a recomendarles un cenote que se ubica a solo 5 minutos de Tulum, siguiendo la carretera 307.
Se trata de un cuerpo de agua utilizado a manera de piscina natural por los visitantes y lugareños. Se encuentra en un entorno de tortugas e iguanas, peces y palmeras, así como también, de aves multicolores como el tucán.
Es posible explorar el cenote Cristal practicando el buceo o el esnórquel. El verde pasto que crece en el fondo, refleja la luz del sol, logrando que sea aún más esplendoroso. En este cenote hay cuatro plataformas elaboradas con madera y separadas con grandes rocas. Desde estas últimas, puede uno sumergirse en el agua y refrescarse.
Si uno bucea en el Cenote Cristal, es posible observar como fluye la corriente en el área norte. Esta clase de cueva es perfecta para los afectos al submarinismo que les gusta de deambular por las profundidades.
Para la comodidad de los visitantes hay disponible una palapa en donde se pueden hacer fiestas o almuerzos campestres. El entorno del cenote a veces nos ofrece sorpresas, como por ejemplo, la visita de cenotes, lo cual hace la experiencia de visitar el Cenote Cristal, aún más entretenida.