Para muchas personas, volar es la parte más sacrificada de cualquier viaje.
Pero no tiene por qué ser así siempre. El portal Huffington Post nos brinda estos consejos para evitar cualquier malestar físico en el avión y convertir tu próxima salida en una experiencia inolvidable.
1. Usa earplugs. Los tapones para los oídos ayudan a prevenir que sientas incomodidad en ellos y un posterior mareo debido a los miles de metros de altura. Es mucho más recomendable que mascar chicles.
2. Evita la comida rápida en los aeropuertos. Cuando uno está en altura, es más difícil que el cuerpo digiera los alimentos ricos en grasa y sodio como la comida rápida, y generalmente se producen náuseas. Si quieres algo ligero, es preferible beber solo un yogur.
3. O come algo vegetariano. El aire seco y la presión alta de la cabina pueden adormecer nuestras papilas gustativas y todo lo remediaremos utilizando sal en exceso en nuestras comidas. Es recomendable optar por lo vegetariano en el avión, ya que es poco salada y más saludable.
4. Resetea tus relojes. Al subir al avión, programa tus relojes con la hora actual de tu destino. Si es de día allí, es mejor que permanezcas despierto; si es de noche, duerme. Esto es muy útil para prevenir el jet lag.
5. Escoge estratégicamente tu asiento. Si eres un viajero nervioso, entonces debes buscar los asientos ubicados en la parte trasera del avión. Según un reciente estudio de Discovery Channel, estos son los más seguros de cualquier aeronave. Así podrías sentirte más tranquilo.