Cuando se menciona al Caribe uno piensa de inmediato en playas exóticas y fascinantes como las de la Riviera Maya, Jamaica o las Bahamas.
Sin embargo, el Caribe es una región geográfica y turística mucho más vasta y con varios sitios no tan conocidos que vale la pena descubrir. En lo que sigue vamos a mencionar detalles acerca de cinco exóticas playas del Caribe cuyas singulares características las hacen sumamente recomendables para los viajeros y turistas. Se trata de sitios costeros llenos de sol, arena suave y aguas de tonalidades imposibles, que nos hacen comprensible el éxito turístico que tiene el Caribe en el medio turístico global.
Bocas del Toro, en Panamá, es nuestra primera recomendación. Incluye nueve islas, cincuenta y un cayos y más de doscientos islotes. Por supuesto, allí pueden hallarse playas admirables, de aguas de tonalidad esmeralda y fina arena. En segundo lugar, mencionaremos otra playa panameña, la de San Blas, en las cercanías de la frontera con Colombia. Cuenta con pequeñas islas y cayos muy interesantes y atractivos. Lo que sigue en este pequeño listado es Los Roques, joya de la nación venezolana. A solo cuarenta minutos por aire desde Caracas se puede visitar un destino de playas casi vírgenes, manglares, cayos y agitados pelícanos.
También pertenece a Venezuela, nuestra siguiente playa, la de Morrocoy. En el denominado Golfo Triste, aparece una zona de litoral linda como pocas, con áreas costeras encantadoras y coloridas comunidades cercanas como es el caso de Tucacas, Morrocoy y Chichiriviche. Por último, deseamos comentar algunos atractivos de la Bahía de Santa Martha, en Colombia. Es un conjunto de fascinantes playas, esparcidas en una extensión de litoral de aproximadamente 50 kilómetros. Son playas de arena clara, tersa arena y casi todas ellas de aguas bastante tranquilas.
Las playas que hemos mencionado, si bien no son tan famosas como otras localizadas en las costas mexicanas o en islas como Jamaica y las Bahamas, son capaces de garantizar una diversión y descanso sin límites para los visitantes. Cada una de ellas posee cualidades únicas, que las hacen muy interesantes. Cada vez que se planee un viaje por la región del Caribe, en lugar de acudir a los lugares de siempre, vale la pena darle una oportunidad a estas playas, que poseen lo mejor del ambiente caribeño pero sin tanto desarrollo turístico y en entornos naturales más tranquilos y puros.