México Colima

Coloradas

A un costado de playa El Viejo y distanciada de esta última por enormes acantilados, se ubica otra diminuta playa, protegida por altos peñascos y denominada como Coloradas.

Se trata de una zona costera de pendiente suave y arena de tonalidad grisácea que resulta inconfundible por sus grandes formaciones rocosas de color rojizo y que a final de cuentas han servido para que recibiera su curioso nombre. Quienes quieran acceder a la playa deberán transitar por un sendero que deriva de la entrada a la playa denominada El Viejo. Tras llegar a Coloradas se podrán saborear las ricas aguas frescas que nos ayudan a mitigar el caluroso ambiente tropical.

En Coloradas y otras playas de Manzanillo se podrán adquirir artesanías creadas con conchas de mar y cocos, entre varios otros materiales. También se pueden comprar huaraches, sombreros, postales, llaveros, etc. También es aconsejable visitar la feria de Manzanillo, la cual se lleva a cabo en la primera quincena de mayo año con año. Pero además tanto playa Coloradas como otras de las playas de la zona sirven como sede de importantes eventos, como certámenes de pesca y regatas.

Otras de las actividades que se pueden realizar en playa Coloradas son el buceo, los paseos en lancha y el campismo. De hecho una tradición muy gustada por parte de los visitantes es acampar en ella durante los periodos se asueto de Pascua y Semana Santa. Un detalle importante para considerar, si se deciden a visitar este rincón de las costas colimenses, es que en tiempo de lluvias la vegetación colma la entrada a la playa y eso hace más complicado el acceso.

Hay otras playas cercanas que vale la pena conocer, siempre que se disfrute de Coloradas. Una de ellas es playa El Paraíso, la cual se encuentra a unos seis kilómetros de la cabecera municipal de Armería y al norte de donde desemboca el río homónimo. Se trata de una playa más bien angosta que tiene arena de color gris oscuro y tonalidad media. Por el hecho de hallarse a mar abierto esta playa tiene un oleaje de intensidad moderada, lo cual hace que resulte complicada la natación. Pero la fuerza de su oleaje la hacen excelente para disfrutar de otros deportes náuticos como el windsurf, el surf, etc. También les aconsejamos degustar los antojitos más representativos de la región, mismos que se preparan de manera excelente por los lugareños.

Otra excelente playa cercana a Coloradas es Majahua. Cabe señalar que el acceso a esta zona costera está limitado, por lo cual, únicamente se puede visitar rentando una lancha desde cualquier punto de la playa. Se encuentra en el municipio de Manzanillo en una diminuta caleta de arena suave, oleaje de mediana intensidad y moderada pendiente. Majahua es una playa ideal para practicar la natación y broncearse. En las cercanías de la playa puede observarse una densa vegetación costera de tipo selva media que hará las delicias de los aficionados al ecoturismo.

Dos recomendaciones adicionales de playas para visitar en las cercanías de Coloradas es San Rafael y Tecuanillo. La primera es de arena suave, abundantes dunas y muchas palmeras. La segunda es un santuario donde habitan numerosas especies de aves marinas.

Como llegar a Coloradas

Playa Coloradas se localiza a 1 km de Manzanillo.



Por tierra:

Colima tiene una excelente red de carreteras y caminos que están pavimentados en su mayoría. Entre los más transitados se encuentran los ejes que conectan con otras ciudades como Colima-Guadalajara, Manzanillo-Barra de Navidad y Colima-Morelia, además de los caminos internos como los de Colima-Manzanillo, Colima-Armería y Colima-Tecomán.

De la Ciudad de México a Manzanillo hay una distancia de 846 km, que se recorren en un tiempo de 10 horas, aproximadamente. Los autobuses cubren la ruta desde la Terminal Norte 4907 en la Avenida 100 metros.

De Colima, la capital del estado, hay una distancia de 110 km.

Por aire:

El aeropuerto Internacional Playa de Oro, está situado a 44 kilómetros del centro de Manzanillo y a 35 kilómetros de la zona hotelera. Aquí llegan vuelos provenientes de Estados Unidos, Canadá y las principales ciudades del país.

El tiempo de vuelo de la Ciudad de México a Manzanillo es de una hora, sin escalas.

Anterior Playa Ventanas
Siguiente Boca de Pascuales