Con la bici en la mochila

Tal y como suena, una bicicleta completa a tus espaldas.

Eso sí, desmontada en diferentes módulos para que quepan en la particular mochila. Sus diseñadores nos cuentan que se necesitan unos diez minutos para montarla y empezar a pedalear.

No, no estamos ante un modelo plegable al estilo de las prestigiosas Brompton, el proyecto con el que nos encontramos busca ser más fácil de transportar, cuando no estamos dando pedales. El nombre del concepto es Kit Bike.
Lo más llamativo es que las ruedas van en la mochila, por lo tanto condiciona su forma circular. Las piezas que conforman el cuadro, manillar o tija, son modulares, y se engarzan unas a otras como si estuviéramos montando un puzzle (hay un sistema de llaves que las deja acopladas).


Como material principal de los elementos se ha elegido el aluminio, contrastado en el mundo de las bicicletas por su relación entre resistencia y peso. Otra cosa muy distinta es la rigidez que hayan podido conseguir con un cuadro basado en módulos, y en el que faltan zonas importantes, como el tubo del sillín.
Otro punto que parece delicado es el hecho de que la bici se une a las ruedas en un único lado. Teniendo en cuenta que la filosofía del producto no es la de crear una bici de montaña, y aguantar continuas imperfecciones del terreno, o saltos, puede ser que tengan bien atada la rigidez.



En cuanto a la forma de transmitir nuestra energía hasta las ruedas, se ha optado por una correa, en lugar de cadena. Como tampoco hay más elementos mecánicos o móviles, como cambios o frenos - estamos ante una fixed -, el resultado final es bastante sencillo.

Por ahora el trabajo de Lucid Design - un equipo de diseño indio - no es más que un proyecto, en papel o infografías, habrá que ver en qué queda la cosa cuando realmente decidan crearlo.


Anterior ¿Quieres saber si un hotel tiene buena WiFi? Esta web te lo dice
Siguiente La primera hoja sintética es capaz de crear oxígeno